Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

14 Nov 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

“Gracias al concurso pude desarrollar prototipos y realizar testeo de producto de manera seria” Tika Games, 1º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia
entrevista TIka Games

Michael Fabela ha sido el 1er ganador de la última edición del Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría de Gamificación con su proyecto Tika Games. Un proyecto que nace con el fin de poder desarrollar juegos de mesa que funcionen como material didáctico para la educación superior. 

A continuación, la entrevista de Tika Games, donde Fabela nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Las claves de la Gamificación en empresas

¿Que ha significado para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

A sido una gran satisfacción saber que mi proyecto es bien valorado, eso demuestra que tiene potencial y por supuesto la oportunidad de seguir preparándome, ahora en la corriente de gamification que se alinea perfectamente con mi pasión y objetivos profesionales. 

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

A principios de año me llegó la información de que IEBS ofertaba un master en gamification, el cual me llamó muchísimo la atención. Al evaluar los tipos de becas que ofrecíais, decidí optar por la oportunidad de la beca emprende y desde entonces, pasé varios meses desarrollando el proyecto.

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Muy enriquecedora, el poder conocer otros proyectos con tan buenas propuestas, experimentar esas ganas de innovar y sobre todo fue una experiencia totalmente nueva el estar haciendo campaña en facebook para poder ganar el voto del público, fue algo sumamente divertido y que te mantenía al filo del asiento ver como subían los votos y el apoyo de distintas personas.

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

El concurso me ha ayudado a acelerar mis proyectos. Soy profesor universitario y constantemente desarrollo material didáctico para mis clases, siempre se me ocurren ideas de como mejorar un material para poderlo comercializar, pero como muchos creativos, mi mal es que solo lo pienso y no lo ejecuto y gracias al concurso puede desarrollar prototipos, realizar testeo de producto de manera seria y así, conseguir un proyecto con mucho valor comercial.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

Ya anteriormente había intentado desarrollar proyectos de emprendimiento pero, la historia siempre se repetía, es más “sencillo” tener un sueldo seguro en un trabajo fijo, por lo cual no daba ese último paso, tardé 10 años en darme cuenta que, Quiero desarrollar juegos y vivir de ello; por lo cual este concurso fue el impulso que me hacía falta.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Es una empresa desarrolladora de juegos de mesa que funcionen como material didáctico para profesores y alumnos en educación superior y media superior.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor es que constantemente estoy llevando a cabo nuevas ideas y gracias a mi campo laboral actual tengo la oportunidad de experimentar en mis prototipos y metodologías  todos los días. Por otro lado, lo malo es la falta de tiempo y energía, después de una jornada laboral completa y de estar con mi familia, me queda escaso tiempo para invertir en desarrollo.

Quiero desarrollar juegos y vivir de ello

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Por supuesto que es importante, si bien es común que el negocio que emprendes poco o nada tiene que ver con tu disciplina de estudio, el llevar una carrera te enseña a desarrollar disciplina, mejorar tu nivel de inteligencia emocional, negociación empresarial, así como construir tu primera networking.

Sobre el área de especialización, creo yo lo más importante es el seguir preparándote de manera contínua según las necesidades de tu proyecto, en cursos, diplomados, licenciaturas o posgrados, una vez que empiezas no hay vuelta atrás

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Si, el Master en gamification y narrativa transmedia, llevo mucho tiempo buscando algo asi para complementar mi conocimiento en el desarrollo de juegos y este posgrado está hecho a la medida de mis necesidades. 

entrevista Tika Games

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que aún tiene dudas de hacerlo? 

Que se arriesgue, pero de manera controlada, realizar un modelo canvas y analizar de manera seria y objetiva cuáles son sus ventajas competitivas (del negocio y personales).

Aun así, es probable que las cosas no resulten como uno desea, entonces hay que ser resistentes a la frustración y empezar a tener una piel más gruesa para poder reflexionar y aprender de nuestros errores porque siempre habrá una próxima vez.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Claro que sí, es una excelente opción para poner a prueba tu proyecto y puedas ser evaluado sobre la viabilidad y nivel de competitividad de tu modelo de negocio, y por supuesto, la opción de poder cursar un posgrado para fortalecer tus conocimientos y desarrollar herramientas de capitalización.

¿Qué os ha parecido la entrevista de Tika Games? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres emprender como Michael, te animo a que te apuntes al Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia, una formación innovadora con los mejores expertos en la materia.

Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia

Aplica la gamificación en tu vida

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: