CategoríaMobile Marketing

Fluid UI para crear prototipos de apps

Tiempo de lectura: 3 min
0

Fluid UI para crear prototipos de apps - FluidUI Logo transparent te1 1024x450

Hoy traemos la review de una herramienta que hemos descubierto y que creemos que puede serte de mucha utilidad: Hablamos de Fluid UI, un servicio que te permite diseñar un prototipo de la app que estás conceptualizando. Este sistema innovador te ofrece la posibilidad de visualizar cómo sería tu app ideal, llevando a cabo el diseño de la misma.

¿Cómo funciona Fluid UI?

Desde la propia página web te enseñan paso a paso cómo has de llevar a cabo el diseño de tu aplicación. En los primeros pasos se presenta una amplia librería con numerosas plantillas, que sirven tanto para iOS como para Android, a partir de los cuales puedes comenzar a diseñar la aplicación.

Fluid UI para crear prototipos de apps - Captura de pantalla 2015 04 16 a las 9.39.30

La guía del software te permite definir cómo establecer la organización del contenido, trabajar el diseño responsive y la disposición de los botones internos. Una de las características más llamativas es la creación de enlaces internos entre las distintas páginas para que tú puedas adaptarte a la experiencia de usuario que deseas; para ello dispones de widgets  que integras dentro de la aplicación y que facilitan la navegación. El aspecto y los colores del fondo, las texturas y la tipografía pueden aplicarse con otras plantillas base a modo de ejemplo.

Fluid UI para crear prototipos de apps - Captura de pantalla 2015 04 16 a las 10.11.30

Otra de las funcionalidades que te permite es enviar una falsa prueba (MockUp) a tus clientes y trabajadores para obtener un feedback sobre la experiencia de usuario. Esto te permitirá hacer los primeros testeos (como si de un test A/B se tratase) y poder diseñar la web acorde a los gustos de tu audiencia.

Fluid UI para crear prototipos de apps - Captura de pantalla 2015 04 16 a las 10.10.16

¿Para qué sirve?

Esta aplicación aparece con la necesidad de muchas empresas de elaborar su propia app para poder mejorar la experiencia de usuario. Existen varios modelos de suscripción a esta herramienta, desde el modelo freemium con plantillas básicas y limitación de contenidos, hasta la profesional, que te permite almacenar todo tu contenido en la nube.

Y por si todavía nos hemos quedado con dudas, la propia web dispone de tutoriales que que explican con detalles como realizar el diseño pasa a paso hasta el desarrollo final de la aplicación y su lanzamiento.

¿Cómo podemos innovar con esta aplicación?

El consumo de contenidos desde móviles y de tablets ha crecido y, con él, la incipiente demanda de aplicaciones. Como la experiencia de usuario es cada día más importante, las empresas han de estar a la orden del día y se ven en la necesidad de disponer un formato app para sus productos, servicios o contenidos. Recordemos que la experiencia de usuario es clave para que las visitas sigan aumentando en nuestra web, de ahí que iniciativas como ésta sean muy útiles, pues permiten previsualizar el diseño de una futura aplicación que queramos lanzar al mercado antes de invertir dinero en su desarrollo.

Esta es otra útil herramienta que hace patente el crecimiento de las oportunidades de negocio en el sector del Mobile Business ¿Estás preparado para aprovecharlas?  ¡ah!  regálanos un like si te ha gustado! 🙂

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes