CategoríaRedes Sociales

Herramientas para borrar tweets antiguos de una sola vez

Tiempo de lectura: 5 min
0

Alguna vez habrás pensado cómo se pueden borrar tus tweet antiguos sin tener que eliminar la cuenta Twitter porque ya tienes bastantes seguidores, porque piensas que está bien posicionada o simplemente no quieres crear otra. Y si te dijera que es posible, existen diversas herramientas para borrar tweets antiguos masivamente de forma rápida y sencilla ¿quieres descubrirlo?

 También te puede interesar: Master en Marketing Digital y Social Media

Seguramente si algún político, famoso o personaje reconocido le hubieran dicho que se pueden borrar sus tweet delimitando las fechas lo harían, habido más de un caso sonado donde un comentario o fuera de lugar donde la red social Twitter les ha dado más de un dolor de cabeza. Pero ¿y a ti? ¿Te gustaría que tu jefe urgará en tus tweets antiguos, cuando tu cuenta no era profesional y era una mera conversación de chat con tus colegas?

¿Por qué borrar tus tweets antiguos?

Seguramente en algún momentos has pensado que es el momento de optimizar tus redes sociales para crear perfiles más profesionales, y no creaste uno nuevo sino que partistes del que ya tenías.

En una plataforma como Twitter seguramente tengamos bastante tweets o retweets que ya no aportan nada a nuestro perfil. O estás buscando trabajo y no quieres que ningún tweet desafortunado de opinión pueda afectar en la decisión del reclutador de la empresa.

Así manos a la obra te pones a borrar tweet por tweet, esta opción más costosa pero más segura porque puedes ver los tweets que te interesan o no. Pero también puedes eliminar todos los tweets antiguos

Es una opción, y quizás la más segura pues puedes ir mirando uno a uno los que te interesan o no borrar. Pero, si tienes poco tiempo o tienes prisa en borrar tweets antiguos, esa opción no te vale.

Cómo borrar los tweets de manera manual

Seguramente lo sepas pero repasemos cómo es borrar los tuits de tu cuenta de Twitter uno a uno de forma manual.

Los primero es entrar en nuestro perfil de Twitter e ir bajando por el tablón hasta encontrar un tweet que queremos borrar. Nos situamos sobre el tweet y clicamos en la flecha del margen superior derecho, se abrirá un abanico de opciones, la que buscamos es “Eliminar tweet”.

Herramientas para borrar tweets antiguos de una sola vez - eliminar tweet

¿Fácil verdad? Pero imagínate que tienes que borrar más de 100 mensajes así, mi recomendación sobre todo si están todos dentro de un mismo periodo de tiempo es que utilices una de las herramientas que explicaré a continuación.

¿Cómo borrar los tweets antiguos?

Sea cual sea el motivo por lo que quieres borrar bastantes tweets de forma masiva, la propia plataforma de Twitter no lo permite, pero existen varias herramientas que sí. Aquí tienes varios ejemplos.

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprende a gestionar las redes sociales de forma totalmente profesional

¡Me interesa!
Video

Estrategias Storytelling en redes sociales

Descargar

TweetDelete

La primera herramienta de la que vamos hablar es TweetDelete, es una herramienta gratuita, y con ella se pueden borrar hasta 5 tweets gratis y 3.200 tuits de una sola vez con la versión premium. Lo mejor de esta plataforma es muy intuitiva, una vez aceptadas las condiciones y la autorización se redirige a tu cuenta de Twitter. Aquí puedes personalizar la búsqueda por fecha seleccionado el periodo por semanas, meses o año, también si son mensajes, RT o respuestas. Pues eliminar todos los tweets de golpe marcado la opción “Seleccionar todos los tweets” y luego pulsando el botón verde de eliminar tweets.

Herramientas para borrar tweets antiguos de una sola vez - Captura tweetdeleter

Pero recuerda que sólo puedes eliminar 3.200 tweets a la vez y que no podrás volver a ver los tweets eliminados, si por si acaso quieres una copia tienes la opción de hacer clic de “TweetDownload” para guardarlos. También tienes la opción de filtrar por palabras clave.

Herramientas para borrar tweets antiguos de una sola vez - Captura TDeleter

TweetEraser

Como la anterior herramienta, TweetEraser, es muy interesante porque en su versión gratuita ofrece muchas posibilidades, con hasta 5.000 tweets y usar 3 filtros de búsqueda, y si deseas la versión de pago no tienes límites de tweets que deseas borrar. También permite descargar el historial de tweets si lo deseas de forma fácil e intuitiva.

Borrar los tweets antiguos con TweetEraser es fácil, lo primero que debes hacer es seleccionar versión free y darle permiso entrando en tu perfil, la propia aplicación te redirigirá a tu cuenta.

Aquí seleccionas en la columna de la izquierda tweets y te aparecerá todo el historial desde el principio, puedes hacer búsquedas por fechas, hashtag, si son RT, media (fotos) o palabras claves y eliminar hasta 5000 tweets.

Cuando hayas seleccionado todos los tweets que desees marca Delete Tweets y poco a poco irán desapareciendo de tu tablón de Twitter.

Personalmente las últimas herramientas son las que más me han gustado pero no son lás únicas por ejemplo Cardigan o TwitWipe, que son sencillas y muy intuitivas, como las anteriores herramientas permite eliminar tweets y descargar por si lo deseamos el historial completo como copia de seguridad.

Cuando termines, te en cuenta que le has dado acceso a estas herramientas a entrar a tu perfil, puedes revocar esto en la pestaña de Configuración y Seguridad y después en aplicaciones. Espero que te haya servido de ayuda.

Si te estás iniciando en el mundo de las redes sociales y quieres profundizar con Twitter, no te pierdas nuestro post sobre Twitter para principiantes.

¿Necesitas borrar tus tweets antiguos de forma rápida? ¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Que te han parecido? Queremos saber tu opinión, esperamos que te haya gustado nuestro es artículo y si es así, no dudes en compartirlo. Si lo que quieres es seguir ampliando tus conocimientos en este ámbito no dudes en seguir formándote con nosotros con el Master en Marketing Digital y Social Media. ¡Infórmate sin compromiso!

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprende a gestionar las redes sociales de forma totalmente profesional

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes