CategoríaCreación de empresas

Inversores inyectan 58 millones en start-ups catalanas

0

Coins

Un total de 35 compañías en Cataluña han logrado financiación este año para acelerar su negocio dentro y fuera de España, según informa un ránking elaborado por EXPANSIÓN.

Las start up catalanas han captado al menos 58 millones de euros a través de rondas de financiación, entre las que la mayoría están vinculadas a las nuevas tecnologías e Internet.

Esta cifra tiene según Anna Molero, directora de Barcelona Activa “tendencia al alza, que se va consolidando”, pero advierte que aún “falta mucho recorrido en comparación con los países anglosajones o Estados Unidos”.

La empresa que recibió una aportación mayor en esta ronda de financiación fue Groupalia, fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, a la que se le inyectaron 29,5 millones de euros. Esta suma la destinarán a márketing y publicidad.

La internacionalización es otro sueño de las start-ups y algunas de estas empresas se preparan para dar este salto. Offerum por ejemplo, se instalará en Italia y los países nórdicos, Mequedouno en Brasil y México, Social Point en EEUU, Canadá, Australia y Europa y Wuaki.tv en Brasil.

En cuanto a los inversores, los fondos de capital riesgo comparten protagonismo con inversores privados como los Business Angels de SeedRocket, Keiretsu, IESE o EsadeBAN. Son personas que además de gestionar sus propias empresas, participan en otros proyectos, como es el caso de Vicente Arias, Carlos Blanco o Jesús Monleón.e

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes