
Jóvenes emprendedores podrán optar a préstamos participativos de 50.000 euros
Los jóvenes emprendedores malagueños menores de 35 años podrán optar a una línea de préstamos para poner en marcha sus proyectos, gracias a un acuerdo firmado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga y la empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Esta nueva línea de financiación para jóvenes emprendedores consistirá en préstamos participativos con un importe máximo de 50.000 euros. El director del CEEI malagueño, Álvaro Simón de Blas, afirmó que las ayudas “apoyarán la creación de empresas innovadoras y nuevas actividades en las empresas ya existentes”.
Las ayudas se podrán aplicar a empresas de cualquier tipo de sector, excepto los sectores inmobiliario y financiero. El programa pretende financiar la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad de emprendedores.
Los préstamos tendrán un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable. La empresa deberá aportar por lo menos un 15% de la cantidad solicitada en forma recursos propios.
Los préstamos no tendrán gastos de estudios ni necesitan ningún tipo de garantía. Los beneficiarios de los préstamos dispondrán de un período máximo de amortización,de cinco años, con una carencia de capital de mínimo seis meses.
La firma de este acuerdo se elaboró en el marco de la celebración del XIV Congreso Nacional de ANCES, organizado por ANCES y CEEIM de Murcia.
Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG
SUBCATEGORÍAS
