CategoríaSEO y SEM

Entrevista a Estela Alonso, alumna del Máster en Marketing de Buscadores

Tiempo de lectura: 3 min
0

Entrevista a Estela Alonso, alumna del Máster en Marketing de Buscadores - IMG 20150506 101739 1 3 300x285Este mes entrevistamos a Estela Alonso, alumna del Máster en Marketing de Buscadores y experta en recursos humanos y finanzas, que nos cuenta su experiencia tras el paso por la escuela y lo que ha supuesto un nuevo modelo de formación para su carrera profesional.

¿Cuál era tu formación o experiencia previa a IEBS?

Soy Licenciada en Humanidades por la Universidad de Alcalá, posteriormente complementé mi formación con un Master en RRHH y de Prevención de Riesgos Laborales. También me formé con varios cursos de área financiera, contabilidad e impuestos, y toda mi carrera ha girado en torno a departamentos Financieros y de RRHH, en empresa y en gestoría.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Marketing de Buscadores?

Decidí realizar el Master en Marketing de Buscadores porque a raíz de tener varios clientes con empresas de Marketing Digital me interesé por este sector, ya que siempre me ha apasionado internet y todo lo que le rodea. Pensé que nunca es tarde para dar un giro a una carrera profesional y más teniendo en cuenta que años atrás no existían muchos perfiles profesionales tan especializados como hoy en día.

¿Qué es lo que más te gustó del Máster?

Anteriormente había realizado algún que otro curso online , pero nada que ver con el nivel de profesionalidad de IEBS, partiendo de todos los contenidos de los temarios, los casos prácticos tan reales y los estupendos profesores, que siendo profesionales en cada materia nos han aportado un valor añadido con sus consejos y aportaciones personales. El feedback es muy bueno y siempre he resuelto todas mis dudas gracias a su dedicación.

¿Cómo te ha ayudado la formación de IEBS en el desarrollo de tu recorrido profesional?¿Qué oportunidades has encontrado en el mercado?

Más o  menos en el ecuador del Master decidí empezar a inscribirme en ofertas de empleo, generalmente para becas o prácticas, por carecer de experiencia, y finalmente llegó la oportunidad de ADTZ, acudí a la entrevista y finalmente quisieron contar conmigo para el puesto de trabajo.

¿Qué tipo de tareas desempeñas en ADTZ?

Actualmente soy Ejecutiva de Cuentas en ADTZ: Llevo las campañas de Display, gestiono la compra de los espacios publicitarios (principalmente en sites nicho), investigando el mercado para presentar las mejores propuestas para el cliente y llevando el seguimiento para que todas ellas sean un éxito.

Por último…Un consejo para aquellos que están pensando en formarse en Marketing de Buscadores

Aconsejaría a todo aquel que esté interesado en tener un conocimiento global de cómo funciona la publicidad digital hoy en día, principalmente en Google, y acercarse lo más posible a  casos reales, no duden en matricularse en el Máster de Marketing de Buscadores ya que van a adquirir unos conocimientos muy completos para comenzar sus andaduras en este apasionante sector, y a los que quieran reinventarse, animarles mucho porque si yo lo he conseguido, ellos también pueden 😉

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes