CategoríaRRHH 4.0

EXPOELEARNING 2019: El Blockchain como protagonista

Tiempo de lectura: 4 min
0

Los días 28 y 29 de marzo vuelve EXPOELEARNING, el Congreso Internacional y Feria Profesional de referencia del sector e-learning en habla hispana. Este año celebrará su 18ª edición en España, y contará con la participación de congresistas y ponentes procedentes de 18 países. No te pierdas el siguiente artículo para saber más sobre el acontecimiento más importante acerca de e-learning en España.

Índice de contenidos

El tema central de este año será: «El blockchain aplicado al e-learning» una tecnología que nació con el bitcoin y que se está extendiendo por todos los sectores, también en el de la formación.

¿Qué encontrarás en EXPOELEARNING?

EXPOELEARNING, que se celebrará en el marco de la Semana de la Educación en IFEMA, es un evento para todos aquellos que quieran mantenerse al día acerca de las novedades en tecnología aplicada a la formación. Es de especial interés para profesionales de la educación, del e-learning y de los Recursos Humanos.

El evento está formado por un Congreso Internacional y una Feria Profesional. El congreso se compondrá de diversas conferencias y debates impartidos por Keynote Speakers y ponentes de alto nivel, todos ellos profesionales de referencia en sus respectivos campos.

En la feria podrás encontrar expositores de más de 25 empresas de e-learning, TIC y RRHH; que expondrán sus últimas novedades en servicios y productos dedicados a proyectos de formación. En esta zona de EXPOELEARNING también tendrá lugar el Digital Corner, donde las empresas expositoras realizarán presentaciones para dar a conocer al público sus últimos productos y servicios.

¿Quieres ver cómo fue la pasada edición de EXPOLEARNING? Aquí tienes un resumen del evento:

Como ya hemos comentado este año el protagonista de EXPOELEARNING será el Blockchain, tecnología que está revolucionando el mundo digital y que ahora se adentra en el sector de la educación. Es por ello que el evento tendrá como tema principal El Blockchain aplicado al e-learning.

Las ponencias y los paneles de expertos tendrán como objetivo el desarrollar experiencias novedosas e impactantes en el sector educativo. Además también se contará con la presentación de casos prácticos, como el de Telefónica, que presentará KARMA, aplicado a la gamificación que ya están usando sus empleados y será expuesto por Jorge Ordovás.

¿Te gustaría realizar un Master, Postgrado o Curso Online y mejorar tu formación?

Descubre todos los programas en Marketing, Social Media, Emprendedores, Business & Tech y RRHH 2.0

¡Quiero informarme!

Cabe destacar la participación de Raúl Jaime Maestre, director del Master de Blockchain y Fintech en IEBS Business School, que asistirá como Keynote Speaker al congreso, impartiendo una conferencia el 28 de marzo, Claves para entender esta nueva tecnología y su implementación en formación, donde hablará sobre cómo implantar el blockchain en las plataformas de e-learning.

Desde Silicon Valley – Estados Unidos viene Coursera que ya tiene 38 millones de estudiantes a presentar sus novedades y la Universidad 42, que no tiene clases ni profesores, explicará su innovador modelo de formación que está revolucionando el mundo universitario.
Además de otras ponencias de consultores expertos como Giuseppe Auricchio, director de IESEonline,  Alfredo Vela, Óscar Dalmau, Montse Guardia de Alastria, Alberto G. Toribio de Bankia, Ruipérez de la UNED, Melchor Gómez de la UAM y Álvaro Marín de Huete Co.
También intervendrán empresa como: Drillster de Holanda hablará sobre Inteligencia Artificial, ADR Formación presentará sus aplicaciones sobre Biometría, Gamelearn que presenta sus casos de éxito con Hyundai y Merck en el uso de la gamificación y Vysion mostrará sus novedades sobre realidad extendida.
El primer día del Congreso, que modera Cristina García, el jueves, 28 finalizará con las presentaciones internacionales de la IUV de México, Juan Acevedo de Argentina y la empresa Spira de Colombia.
Para cerrar el Congreso se celebrará el viernes 29, por la tarde, en el «Digital Corner» en la zona de exposición en el pabellón 5, en sesión abierta una nueva edición del «Educaparty» dirigido por el profesor Gómez de la UAM que se centrará en el Digital Visual Thinking.

El sector sanitario en EXPOELEARNING

El ámbito de la salud también tendrá su momento en EXPOELEARNING, con la celebración de la jornada Smart e-learning en salud el 28 de marzo, una actividad que contará con ponencias y mesas redondas donde diversos profesionales debatirán acerca de las mejores prácticas de e-learning en este área. Por primera vez se mostrarán las novedades en formación online en el sector de la salud, y organismos sanitarios de cinco comunidades autónomas presentarán sus experiencias con los métodos de aprendizaje digital.

Asistir a EXPOELEARNING

¿Te apetece asistir a EXPOELEARNING 2019? A continuación tienes los detalles del evento:

Fecha: 28 y 29  de marzo de 2019

Horario: 9:00 – 20:00

Lugar: IFEMA – Feria de Madrid

El acceso como visitante a la Feria Profesional es gratuito, sólo necesitas registrarte en esta página. Incluye la visita al recinto de stands y a las presentaciones del Digital Corner. Para asistir al Congreso Internacional es necesario adquirir una entrada, puedes conseguirla en este enlace.

Todo el programa final se puede consultar en:  https://www.expoelearning.com/programa/

¿Te gustaría realizar un Master, Postgrado o Curso Online y mejorar tu formación?

Descubre todos los programas en Marketing, Social Media, Emprendedores, Business & Tech y RRHH 2.0

¡Quiero informarme!

Judit Muñoz Sanchez

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes