CategoríaDigital Business

Opinión del MBA Online de IEBS: la historia de Jordi Bretos

Tiempo de lectura: 8 min
0

Es un hecho que las empresas digitales de hoy en día necesitan profesionales de la administración y de la dirección que cuenten con una formación específica y multidisciplinar que les sirva para impulsar la generación de ingresos. Los líderes del futuro deben ser capaces de gestionar este proceso en las compañías, teniendo la innovación como base para provocar modelos de negocio sostenibles en el tiempo. Si quieres saber por qué estudiar nuestro MBA in Digital Business, sigue leyendo y descubre la experiencia de Jordi Bretos, un emprendedor que apostó por IEBS y cambió su vida.

Te puede interesar: MBA Online

Opiniones del MBA online por Jordi Bretos

Transformar la educación y adaptarla a los tiempos que corren fue el objetivo con el que Jordi Bretos fundó en septiembre del 2020 Syntagma Digital, una startup de edtech nacida para resolver dificultades en la enseñanza a distancia en España y Latinoamérica a través de las metodologías Lean Startup y Agile. Tras 10 años de aprendizaje como product manager en editoriales multinacionales, este nativo digital que lanzó en el año 2011 la app de juegos educativos TiniClon se decidió a dejar huella con proyectos únicos.

Apasionado por la innovación, la realidad aumentada y la educación, decidió apostar por IEBS para seguir avanzando en su historia de transformación, cosechando una gran formación en el lanzamiento de productos y convirtiéndose en un profesional ágil, flexible y volátil, de acuerdo a los cambios de un mundo cada vez más impredecible. Como las opiniones de nuestros alumnos son lo más importante, hoy queremos que conozcas su historia.

Como él mismo nos contó el pasado mes de junio, su paso por la escuela le facilitó importantes conocimientos sobre empresas digitales, así como una formación sólida sobre modelos de negocio, tecnologías punteras, planificación estratégica y financiera, así como internacionalización y liderazgo. Así recuerda su formación en la escuela: “Cuando empecé el máster me avisan de que puedo elegir un proyecto propio que ir trabajando mes a mes. Elegí Syntagma Digital y cada mes iba avanzando al ritmo del temario”.

Jordi insiste en el enfoque multidisciplinario del programa: “Hablábamos de metodología Lean y justo me enfocaba en ello en mi proyecto. Cuando pasamos a dar módulos sobre tecnología, comencé a trabajar con desarrolladores, lo mismo que cuando nos enfocamos en la parte legal”. El product manager recuerda que “los tiempos encajan con el diseño de tu proyecto: el programa arranca con la definición de una idea y culmina con la entrega de un proyecto final que hice coincidir con la constitución de la sociedad de mi proyecto”. “Es precioso comenzar con la idea y constituir la empresa cuando entregas el proyecto final”, subraya.

El valor de sentirte acompañado

Una de las realidades que viven las personas que deciden emprender sus propios proyectos es la soledad a la que, a menudo, tienen que enfrentarse cuando deciden fluir con una idea que les apasiona y que no se pueden sacar de la cabeza. Sin embargo, la pasión no lo es todo y para que ese sueño se convierta en un proyecto real es necesario formarse en múltiples disciplinas y hacerlo de la mano de profesionales especializados en cada materia.

“Los profesores te dan feedback constante de tu idea, algo que aplicas a la empresa que estás creando en un proceso de cocreación en la que participan”, señala nuestro exalumno, que además recuerda que “cuando uno tiene ganas de emprender, muchas veces te sientes solo. Aunque compartas tu visión con tus amigos y con tu pareja, esa sensación te suele acompañar. Por eso, saber que tienes una guía que estás siguiendo no tiene precio. Eso te hace saber que vas bien y es algo que se nota en los resultados, que acaban llegando”.

Cuando le preguntamos por lo que más disfrutó de su paso por IEBS, el fundador y CEO de Syntagma Digital revela que “lo que más me gustó fue el temario, ya que va perfectamente acorde con los tiempos. La metodología te empuja a ir aprendiendo paso a paso y avanzar hasta crear tu empresa es perfecta. No sé si es algo medido o estudiado, pero ayuda mucho”.

Infografía

Beneficios de formarse en Digital Business

Descargar

La práctica en el centro de todo

Algo que siempre defendemos en la escuela es que sólo con la teoría no se llega a ninguna parte. Por eso, en todos nuestros programas imponemos un fuerte componente práctico y, sobre todo, aplicable a los futuros proyectos de nuestros alumnos. Este mismo enfoque lo confirma Jordi Bretos, que recuerda que “las primeras semanas se da una parta teórica y después se profundiza en la práctica, aplicando ese aprendizaje en una idea propia”. Desde su punto de vista, “es el mejor modus operandi para interiorizar el conocimiento. Todos podemos aprender con tutoriales en YouTube, pero sólo interiorizas lo que aprendes mediante su aplicación de forma guiada”.

En IEBS respondemos a las necesidades de las empresas que han tenido que convivir con dos grandes crisis económicas y sentir en su propia piel la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren. Lo hacemos combinando modelos tradicionales con aquellos basados en el aprendizaje social y colaborativo, situando al alumno en el centro y al profesor como un mentor que guíe y oriente al grupo a partir de sus conocimientos y experiencia.

Somos conscientes de que el aprendizaje está en todas partes, por eso fomentamos el aprendizaje social mediante la observación, la resolución de casos reales o simulados (lo que se llama learning by doing) y la escucha entre compañeros y docentes en un entorno online en el que la interacción es constante.

MBA in Digital Business

Conviértete en un líder innovador capaz de adelantarte al cambio

¡Quiero informarme!

Una de las reflexiones más interesantes de nuestro estudiante tuvo que ver con la necesidad de conseguir una base formativa de todas las disciplinas que tienen que ver con la creación de una empresa. Así lo explica él mismo: “No necesitamos ser expertos en todo, pero sí tener los conocimientos básicos para poder defendernos. Aplicar a un MBA que va a formarte en cada una de las patas sobre las que se va a sustentar tu negocio es algo que va a decidir que tu proyecto sea exitoso o que, al menos, va a aumentar las probabilidades al seguir una metodología comprobada acompañado de profesores que saben de lo que hablan”.

Opinión del MBA Online de IEBS: la historia de Jordi Bretos - priscilla du preez zZYchexti 0 unsplash 1024x683

Por qué estudiar nuestro MBA Online

1. Cada vez más personas apuestan por una formación que les permite flexibilizar sus horarios, con metodologías innovadoras y la oportunidad de hacer networking desde el primer día. Todo ello lo encontrarás en un MBA online que te preparará para un mercado laboral digitalizado en el que hemos identificado con suma precisión lo que espera de ti. 

2. Aprenderás sobre áreas como Recursos Humanos, Finanzas y Marketing hasta metodologías que hacen uso de técnicas de experimentación y validación de hipótesis, como Lean Startup, lo que potenciará la creación de nuevos productos y empresas que podrían suponer un gran cambio en tu vida.

3. Te enseñaremos a transformar una empresa tradición en una digital incorporando la innovación, la tecnología y la automatización en la cadena de valor a partir del estudio de estrategias y novedosos modelos de negocio.

4. Integrarás la innovación, aprendiendo sobre Fintech, Growth Strategy y Open Innovation mientras aplicas tecnologías que están dando mucho que hablar, desde Machine Learning a la Inteligencia Artificial.

5. Lograrás dominar multitud de técnicas de comunicación y relaciones públicas al mismo tiempo que te ponemos al día en social media, comercio electrónico y marketing digital. Dirigir y motivar equipos de alto rendimiento será pan comido para un profesional que curse el programa.

Opinión del MBA Online de IEBS: la historia de Jordi Bretos - humphrey muleba 9MoQKZW0nGU unsplash 1024x683

¿Para quién está pensado el MBA in Digital Business?

El MBA in Digital Business está pensado para aquellos profesionales y autónomos que quieran digitalizar sus empresas, entre los que destacan los ejecutivos que quieran liderar sus organizaciones y aquellos directivos que quieran reciclar su formación, incorporando las nuevas tendencias en la gestión de sus negocios.

Esta formación también es recomendable para aquellas compañías que quieran adquirir una ventaja competitiva, para jóvenes licenciados que quieran desarrollarse en el sector digital y para todas aquellas personas que quieran realizar un MBA en Dirección de Empresas.  No necesitas tener una formación universitaria como tal, pero sí que solemos tener en cuenta la experiencia profesional previa.

Salidas y salario medio relacionado con el MBA in Digital Business

Entre las salidas laborales a las que podrás aplicar después de cursar un MBA in Digital Business destacan:

  • Digital Business Analyst
  • Director de eCommerce
  • Customer Relationship Manager
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Online Product Manager
  • Media Planner
  • Brand Manager

En cuanto al rango salarial del sector, el sueldo medio de un Digital Business Analyst en España es de 46.876 euros anuales, según cifras que maneja el portal Glassdor. Un Customer Relationship Manager, por su parte, cobra unos 38.806 euros anuales, mientras que un Responsable de Desarrollo de Negocio cobra de sueldo medio al año unos 67.333 euros.

¿Qué te ha parecido la historia de Jordi Bretos y su experiencia en IEBS? Te animamos a dejarnos tu opinión en un comentario y a compartir este contenido en tus redes sociales, para que su historia inspire a tu red de contactos.

Si estabas pensando en formarte en negocios digitales, te animamos a informarte sobre nuestro MBA Online y a resolver todas las dudas que puedas tener eligiendo el día y la hora que mejor te venga para tener una cita con nuestros asesores personalizados ¡Te esperamos!

MBA in Digital Business

Conviértete en un líder innovador capaz de adelantarte al cambio

¡Quiero informarme!

David Molina

Periodista especializado en redacción y social media. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes