Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

01 Mar 2018
4 comentarios

Las mejores películas y series para profesionales del Marketing y la Comunicación Social

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

películas y series para profesionales de la Comunicación

El cine es una manera maravillosa para comunicar ideas, opiniones, miedos y sentimientos, además de ser un claro reflejo de la sociedad. Por este motivo te presentamos las mejores películas y series para los profesionales del Marketing y la Comunicación Social que hacen reflexionar acerca de las situaciones que preocupan a los usuarios.

Artículos relacionados:

En esta lista hemos querido destacar películas que hayan marcado en el sector de la comunicación, por algún motivo a través de todos los tiempos. Te sentirás identificado con la peli o serie, ya porque es lo mismo en lo que trabajas o porque trata una temática sobre este sector. No me entretengo más, aquí va nuestra lista:

¿Eres marketer, publicista o periodista? Aquí tienes el listado de las películas que no te puedes perder

Las mejores películas para marketeros y comunicadores


Los Idus de marzo (2011):

El joven Stephen Meyers (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa en la campaña política del candidato Morris (George Clooney) a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante el desarrollo de la campaña política, Meyers descubrirá la dureza del mundo político y hasta dónde es capaz de llegar para el éxito.

https://youtu.be/gKTyidgWjys

 

El Quinto poder (2013):

Narra la historia de como Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) crean WikiLeaks en 2006. Basada en la novela “Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website”, es una gran pelicula que plantea dilemas de nuestro tiempo como si realmente somos libres informativamente hablando.

https://youtu.be/afKpz9WeIuc

 

Un mundo implacable (1976):

Esta película es un análisis critico sobre el poder de la televisión y la opinión pública. Aunque es antigua trata un tema que todavía es un problema contemporáneo: como el mundo se mueve por  el éxito y los récords de audiencia, como una dictadura. 

https://youtu.be/oQZxdafB83g

 

Steve Jobs (2016):

El biopic sobre la vida del famoso empresario y programador informático Steve Jobs, encarnado por el actor Michael Fassbender. Fue muy aclamada por la crítica por lo que es un imprescindible para todos los amantes de la tecnología y el mundo Apple.

https://youtu.be/CPSJaP5m_3w

 

En qué piensan las mujeres (2000):

Nick Marshall (Mel Gibson), es un egocéntrico y machista, que se dedica a la publicidad en Chicago. Tras sufrir un accidente casero, es capaz de oír los pensamientos de las mujeres, esto le permite ganarse a su nueva jefa (Helen Hunt) y triunfar en su empresa.

https://youtu.be/lx_0DuJn2Zc

 

La Red Social (2010):

Un alumno de Harvard comienza a desarrollar una plataforma para estar en contacto con sus compañeros. ¿Te suena? La Red Social, cuenta la historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y cómo empieza a desarrollar su nueva idea: The Facebook.

https://youtu.be/FsK0fILP1Bs

 

Desconexión (2012):

Este thriller protagonizado por Jason Bateman, Alexander Skangard y Paula Patton entre otros actores, trata la cruda realidad que hay en las redes sociales y hasta qué punto son capaces de dañar la vida de una persona si son mal usadas. Terroríficamente cercana a la realidad.

https://youtu.be/EhhvZqQQlfI

 

The Interview (2014):

Divertida y fresca, The Interview cuenta la historia de un presentador de un programa de entrevistas y su productor intentan conseguir la mejor entrevista de su carrera: con el dictador de Corea del Norte. Cuando la CIA se entera de esto les pide un favor: asesinarlo durante la entrevista. ¡Todo un disparate!

https://youtu.be/pAnKonmJsyU

 

Radio encubierta (2009):

Esta película es un clásico para todos los amantes y profesionales de la radio. Narra la divertida historia de una emisora pirata que emitía desde un barco en la década de los 60 en Reino Unido. Esta gamberra emisora llegó a alcanzar una audiencia de 25 millones de personas.

https://youtu.be/1w4bt8kXipA

 

El diablo se viste de Prada (2006):

Inspirada en la famosa directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour y su feroz figura, interpretada por Meryl Streep. Esta película narra las penurias que pasa una joven periodista (Anne Hathaway) para ser la nueva ayudante de la revista Runway. Una peli para todos los periodistas, indiferentemente si se dedican al sector de la moda o no.

https://youtu.be/hVBjAyFUCYk

 

Gracias por fumar (2005):

Nick Naylor (Aaron Eckhart) es jefe de campaña una de las más tabacaleras más importantes del momento, aun consciente de los efectos del tabaco en las personas defiende a capa y espada su consumo. El conflicto viene cuando se pregunta si su trabajo es un buen ejemplo para su hijo.

https://youtu.be/tlqQzMIrsKI

 

Los becarios (2013):

Dos comerciales cuarentones (Vince Vaughn y Owen Wilson) se quedan en paro tras el cierre de su empresa, con el fin de renovarse echan el curriculum en Google como becarios. Esta disparatada historia narra como estos comerciales tienen casi que “luchar” con un montón de jóvenes para alcanzar los puestos de trabajo que ofrece Google.

https://youtu.be/nBVky6P3ZWk

 

The Truman Show (1998):

Truman Burbank (Jim Carrey) es un hombre corriente que lleva una vida tranquila en un pueblo donde aparentemente nunca pasa nada. Tras unos extraños sucesos, comienza a darse cuenta que su vida es parte de una mentira. No queremos hacer spoilers, pero esta increíble película te hará preguntarte hasta dónde llega la imaginación humana.  

https://youtu.be/yjKuwfIKPtg

 

Territorio Comanche (1997):

Dura y crítica, esta película está basada en la novela de Arturo Pérez Reverte y en hechos reales. Narra la historia de tres periodistas de guerra españoles (Imanol Arias, Carmelo Gómez y Cecilia Dopazo) que cubren la Guerra de Bosnia. Aquí encuentan grandes las dificultades por conseguir las mejores imágenes y alcanzar la mayor audiencia.

https://youtu.be/xydcMSamSLk

 

La mejor película jamás vendida, o cómo vender ‘el producto’ (2011):

Esta película documental es trata de un modo original el “product placement”, o publicidad encubierta, en la actualidad durante las películas, sobre todo en sus fuertes campañas de marketing.  Sin duda nos sorprenderíamos del poder que tiene un anunciante en el cine, hasta el punto de cambiar un guión por sus gustos.

https://youtu.be/dKgLl4FXOdg

 

Atrapado en el Tiempo (1993):

¿Te imaginas repetir el mismo día una y otra vez? El extraordinario Bill Murray encarna a Phil, el hombre del tiempo más conocido de la televisión mundial. Como todos los años, acude a Punxstawnwey a cubrir el famoso Día de la Marmota. Pero este año un extraño suceso hará que este día le sea eterno en el tiempo.

https://youtu.be/sqQHQ9PNV0Y

 

El Becario (2015):

Una joven dueña de un exitosa startup de moda (Anne Hathaway), acepta entrar a ser parte de un programa laboral de becarios senior (Robert De Niro). Con un tono divertido y simpático nos mostrará las dificultades de adaptarse al entorno digital de un hombre de negocios de lo más tradicional.

https://youtu.be/pjxNiT6znEE

 

Ciudadano Kane (1941):

La película más antigua de la lista y todo un clásico obligatoria de ver para todos los periodistas. Narra la historia de un grupo de periodistas obsesionados por descubrir qué significa la última palabra dicha por el magnate de la comunicación Charles Foster Kane: ”Rosebud”. Comienza reñida carrera por conseguir la primicia.

https://youtu.be/iRMItHAUGgw

 

Spotlight (2015):

Basada en hechos reales, Spotlight gira entorno a uno de los mayores escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. En la película podemos ver como trabajaron los reporteros de la investigación del Boston Globe que destapó los escándalos.

https://youtu.be/3G2EgJBkNaQ

 

Good Morning, Vietnam (1987):

Durante la guerra de Vietnam, el ejército norteamericano contrata a un pinchadiscos de radio, Adrian Cronauer (Robin Williams), para levantar la moral de las tropas. Sin embargo no tarda en ganarse la enemistad de los altos mandos con sus mordaces comentarios sobre lo que opina de la guerra. Aquí os dejo unos minutos.

https://youtu.be/e29SthzjIK0

 

Marketeros, publicistas y periodistas aquí tenéis las mejores series para practicar tarde de sofá y manta

5 Series para marketeros y comunicadores

Black Mirror (2011):

¿Qué tendrá esta maravillosa serie británica que a nadie deja indiferente? Una gran reflexión para todos y especialmente para todos los profesionales de la comunicación de hacia dónde vamos con la tecnología y la sociedad de consumo que estamos creando. Sin duda te hará plantearte muchas cosas.

https://youtu.be/2qHmXCL8n-4

 

Mad Men (2007)

Un serie muy recomendada para todos los profesionales Marketing y Publicidad que te mostrará los pilares de la publicidad. Ambientada en la década de los 60 en EEUU, narra la historia de un publicista que sabe cómo rodearse de los mejores para sacar el máximo partido al valor de marca de cada empresa.

https://youtu.be/LfuMhXcLa-Q

 

House of Cards (2013)

Los periodistas ha veces nos vemos obligados a meternos en mundos tan sucios como la política. Esta serie te enseñará los entresijos de este mundo y como el protagonista de la serie hará cualquier cosa por: alcanzar el poder. Una serie inteligente e inspiradora.

https://youtu.be/UW8Zyt8SF_U

 

Trust me (2009)

Un copywriter, un director creativo y un asociado de una agencia de publicidad, son los protagonista de esta serie. ¿Necesitas algo más para sentirte identificado? Sus historias para superar los retos de la industria del Marketing te encantarán.

https://youtu.be/1JolkpxOR2E

 

The Crazy Ones (2013)

Esta breve serie, recrea la historia de un divertido publicista que trabaja con su hija en una exitosa empresa. Su protagonista es el mítico Robin Williams y fue su último proyecto en televisión, ¿necesita más motivos para verla?

https://youtu.be/Wl6-4rvvhJM

 

The news room (2012)

¿Quieres conocer cómo se cocina un telediario? No te pierdas esta obra maestra, una serie que trata sobre el día a día de un equipo de periodistas que trabajan en un informativo norteamericano. Amor, risas y mucha actualidad.

https://youtu.be/GppbwshtiT0

 

Silicon Valley (2014)

Divertida y cerca, esta serie, protagonizada por un conjunto de jóvenes, se centra en el mundo de las startups y las inversiones. No habla exclusivamente del sector de la comunicación pero sí de creatividad e innovación.

https://youtu.be/69V__a49xtw

 

Seguro que tú también tienes alguna película favorita que puede encajar en la lista. Cuéntanos cuál es y ayúdanos a completar la lista. Te invitamos a ver las nuestras y si ya las has visto todas, dinos tu favorita. ¡No dudes en compartimos si te han gustado!

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Encuentra la formación que necesitas para emprender y lleva a cabo tu proyecto con éxito

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Las mejores películas y series para profesionales del Marketing y la Comunicación Social”

    1. Buenos días Carlos. ¡Muchas gracias por ayudarnos a completar la lista! Le echaremos un ojo a la peli este finde.
      Un saludo, que tengas un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: