Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

31 May 2013
Sé el primero en comentar

Periodismo digital: emprender en comunicación como nueva vía laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

emprendimiento periodismo digitalMás de 8.000 periodistas han perdido su puesto de trabajo desde 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que sitúa a las titulaciones de comunicación en una de las más castigadas por el desempleo con una tasa superior al 20%.

En este entorno, el Periodismo ha conseguido reinventarse gracias a la llegada de Internet y las redes sociales, dos vías que están ofreciendo nuevas opciones de trabajo a los profesionales de la comunicación que desean reincorporarse al mercado laboral.

Con el objetivo de ayudarles a conseguirlo, en IEBS ponemos en marcha el Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital, una programa basado en el aprendizaje aplicado con un alto componente práctico.

“La idea es que desde el minuto cero el alumno cree su propio medio y lo trabaje para que al finalizar el programa sea una alternativa real de empleo. Desarrollarlo en equipo con compañeros que tienen las mismas inquietudes es una oportunidad y nuestro papel es el de enseñar y ayudarles a que aprovechen todo eso que aprenden para sacarle partido”, comenta Eva Rodríguez, periodista y directora del programa.

Esta metodología responde a la alta demanda de profesionales especializados en el entorno digital que existe en la actualidad. Las empresas necesitan periodistas y expertos en comunicación que sepan guiar el cambio en la red, entiendan los nuevos modelos de negocio y dominen las estrategias online para llevar a cabo tareas de redacción para web, blogs, redes sociales etc.

Nuestro nuevo postgrado permite a los alumnos desarrollarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias propias de un periodista digital y profesionalizar su identidad 2.0.

“No es un programa en el que te van a enseñar sólo a manejar redes sociales o gestionar un blog” declara Eva Rodríguez. El objetivo es formar a periodistas emprendedores, capaces de poner en marcha sus propios proyectos y liderar los cambios que se están produciendo en el sector comunicativo.

Si eres periodista y quieres especializarte en el sector online para adaptarte a las nuevas necesidades, o bien acabas de finalizar la carrera y quieres incorporarte al mercado laboral, no dudes en conocer nuestro postgrado. ¿Quieres emprender un nuevo medio online?¿Por qué no te reinventas y te conviertes en tu propio jefe?

Si estás buscando una nueva oportunidad como periodista, en IEBS te ayudamos a conseguirlo. ¡Infórmate aquí! El periodismo apuesta por nuevos modelos y requiere profesionales cualificados.

Artículo escrito por: Christian Pastrana

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: