Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

16 Feb 2018
1 comentarios

Predicciones del Mobile World Congress 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

 

mobile world congress

El Mobile World Congress llega otro año más a Barcelona. El evento más importante de la industria móvil pretende dejar , como siempre, sus actividades por lo más alto. El evento prevé recibir más de 100 mil  congresistas procedentes del sector Mobile y más de 2000 stands que presentarán las tendencias del Mobile World Congress 2018.

Otros artículos que pueden interesarte:

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Vía del 26 de febrero al 1 de marzo. El año pasado, el éxito del Mobile World Congress cerraba con un récord de 108 mil asistentes y un impacto económico de más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo y alrededor de 3.500 medios de comunicación y analistas del sector.  

Descubre las predicciones del Mobile World Congress de Barcelona #MWC18

Una serie de actividades paralelas tendrán lugar en el recinto Montjuic: el evento para emprendedores 4YFN, un festival de tecnología para niños presentado como YoMo o la Mobile Week. Además, Barcelona trae este año una gran sorpresa: el Mobile World Congress verá la presentación de los primeros proyectos relacionados con la reivindicación de la candidatura de la ciudad condal como laboratorio europeo del 5G.

Sin duda, Barcelona se convertirá en un auténtico paraíso tecnológico que además potencia el turismo que durante todo el año percibe. Los organizadores del Mobile World Congress aseguran que la ciudad condal será “uno de los polos de atracción de startup”.

Predicciones Mobile World Congress 2018

Realidad Aumentada


Si el año pasado ya vimos cómo la realidad aumentada se abría paso entre las tendencias más destacadas del Mobile World Congress, este año veremos mayor innovación en esta tecnología aplicada en diferentes dispositivos. Ya podemos ver cómo esta tecnología combina lo físico con lo virtual, abriendo paso a los espectadores a nuevos mundos y experiencias.

En paralelo al avance tecnológico, veremos a un gran número de empresas que no dejarán de lado el poder de la Realidad Aumentada y que, junto con la Realidad Virtual,  se han convertido en dos tecnologías clave para ofrecer experiencias mobile. Se presentarán, entre otros, aplicaciones móviles con realidad aumentada que mostrarán un contenido social y de apoyo a personas con discapacidad intelectual o de apoyo que sirvan para trabajar las sensaciones, la percepción y los sentidos.

5G como protagonista


El evento acogerá diferentes sesiones con ponencias, debates y seminarios sobre esta tecnología que supondrá la aceleración del IOT y que multiplicará las velocidades casi 150 veces de la actual tecnología 4G.  Por eso, el MWC este año hará especial hincapié en cómo la preocupación de los  proveedores de servicios están sobre esta tendencia que va de la mano de la transformación digital.

Este año podremos ver servicios 5G aplicados en Smart Cities, Smart Healthcare, Industry 4.0 y en infraestructuras digitales que servirán para acelerar servicios como el de la telemedicina, la asistencia remota con el apoyo de asistencia voca o  chatbots, que podrían ayudar a la comunicación entre máquina y ser humano.

Internet de las Cosas


El Mobile World Congress también presentará la innovación en servicios del Internet of Things. ¿Cuáles serán las mayores preocupaciones de los speakers en MWC? La disponibilidad comercial del Mobile IoT a nivel mundial, casos de uso de tecnologías móviles IoT, NB-IoT y LTE-M y además se verán soluciones mobile del Internet de las cosas.

Las empresas se preocuparán cada vez más en la expansión del IoT para ayudar a  crear un futuro conectado, seguro, inteligente y sostenible. Mientas que los Drones jugarán un papel importante ya que están sirviendo a numerosas industrias, la aplicación de esta tecnología permitirá acceder a datos en tiempo real y ayudará a la creación de ciudades inteligentes que mejorarán la vida de los ciudadanos.

Inteligencia Artificial aplicada


Las dos palabras mágicas que representan una de las tendencias más destacadas desde el año pasado. La inteligencia Artificial aplicada en diferentes servicios y disciplinas será la tendencia estrella de esta revolución que lleva unos años sorprendiendo a empresas y usuarios.

Los temas de seguridad y privacidad y la Inteligencia Artificial aplicada al marketing Digital darán mucho de qué hablar durante el congreso. La IA ya ha revolucionado desde el pronóstico del tiempo hasta los coches autónomos (tendencia que ya vimos el año pasado) pasando por la ciberseguridad y detección de posibles actos ilegales en áreas concretas.

El objetivo de este congreso es dialogar sobre la innovación estratégica y la inversión en esta tecnología, ¿serán capaces de afrontar el desafío y adaptarse a la gran velocidad del cambio?

Women4 Tech, igualdad de género


Se trata de la igualdad de género en la esfera tecnológica y emprendedora, que aparece un año más como una de las tendencias principales del MWC18. La gran cumbre Woman 4 Tech cerrará  el congreso el día 1 de marzo, aunque habrá eventos relacionados con esta temática durante los cuatro días.

Los mejores temas serán guardados para el final; prácticas para el liderazgo de la mujer en la era digital,igualdad de género y desarrollo profesional, innovación, mentorización y educación juvenil, comunicación y mujeres emprendedoras. Las ponencias serán , sin duda, fuente de inspiración para todos los asistentes.

¿Te ha picado el gusanillo? Pues no te pierdas el Master en Mobile Business y aprende sobre los nuevos dispositivos móviles , tecnologías, canales de comunicación y marketing móvil.

Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles

Aprovecha todas las oportunidades que la nueva tecnología mobile ofrece y fórmate de la mano de los mejores profesionales

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Predicciones del Mobile World Congress 2018”

  1. Con la duda de si sería o no, nosotros lo teníamos todo en el aire, pero ahora sí que ya estamos cerrando el viaje a barcelona
    exclusivecars.es/la-forma-mas-comoda-asistir-al-mobile-world-congress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: