CategoríaDigital Business

20 secretos y consejos de Directores Ejecutivos que puedes aplicar en tu día a día

Tiempo de lectura: 8 min
0

En esta lista encontraréis una recopilación de los mejores secretos y consejos de los Directores Ejecutivos con más éxito; algunos de ellos trabajan en grandes empresas millonarias, mientras que otros son casi recién llegados al mundo empresarial y se iniciaron no hace mucho en una startup que ha tenido éxito.

Descubre sus rutinas, sus trucos, las aplicaciones que les salvan la vida y sus filosofías de trabajo. ¡Empezamos!

¿Todavía no sabes qué significan las siglas CEO? Haz clic en el link y descubre la importancia de este papel en las empresas.

También te puede interesar: 7 Consejos para ser el CEO

Rutinas de los Directores ejecutivos


 Sean Rad fundador de Tinder

Sean afirma que el trabajo a veces puede resultar demasiado saturador, sobretodo cuando  las tareas se van acumulando. Su solución es establecer una estrategia numérica; identificar las 3 cosas más importantes que debes hacer y así conseguir al menos el 80% del trabajo hecho.

Juan Urdiales fundador de Jobandtalent

Para Juan es muy importante no perder tiempo en comprobar el correo cada cinco minutos, porque, si lo hiciera, asegura que no avanzaría en otras cosas. Es por eso que establece tres momentos al día para contestar a los mensajes: después del desayuno, a media mañana y por la tarde. Además tiene un sistema de selección; en la primera criba separa los importantes de los que son prescindibles, luego los divide entre los que necesitan una respuesta suya y los que se pueden reenviar a otro miembro de su equipo para que lo conteste por él.

Mike Krieger cofundador de Instagram

Avisa sobre el peligro de obsesionarse con el trabajo en detrimento de la salud. Según Mike, las dos horas extra que haces pasadas las 12 o 14 horas de trabajo ya no te van a aportar nada.

“Saca tiempo para ti mismo, haz ejercicio, ya sé que suena trivial pero, de hecho, marca una gran diferencia”

Jesús Encimar fundador de Idealista

Su rutina incluye hacer ejercicio cada mañana. Puede ser bastante sacrificado si no te gusta el deporte, pero lo cierto es que es sabido que el ejercicio proporciona mejor calidad de vida a la larga y además nos activa el cerebro.

Apps imprescindibles de un CEO


Una de las cosas que nos quitan más tiempo es entrar en la tienda de aplicaciones y leer todas las descripciones, reseñas y comentarios para seleccionar la que nos parece más adecuada. ¿No habéis tenido nunca la sensación de que, irónicamente, resulta altamente improductivo buscar una aplicación que ha de servir para mejorar tu productividad?

Seguro que muchos agradecerán tener una recomendación directa de algunas de las personas más ocupadas del mundo. Así podemos descargar directamente aquello en lo que podemos confiar o, que al menos, a los directores ejecutivos les da resultados.

HipChat / recomedación de Neil Patel, cofundador de Crazy Egg y KISSmetrics

Para una empresa grande con empleados alrededor del mundo, muchos de ellos virtuales, HipChat hace la tarea de comunicarse mucho más fácil. “Es económica y fácil de usar, nos ha ayudado enormemente a completar nuestros proyectos más rápido y con más calidad”, asegura Neil.

Hightail / recomendación de Jim Joesph, presidente de Cohn & Wolfe

“Soy el director de todas las oficinas que tenemos alrededor de Norte América, así que como podréis imaginar, viajo mucho”. A Jim le resultaría “imposible imaginar la vida” sin esta aplicación. En su empresa envían diseños y presentaciones complejas y de gran tamaño que necesitan ser comentadas y corregidas constantemente, algo que viajando sin parar no podría hacer sin Hightail.

Trello / recomendación de Darian Shizari, fundadora y Director Ejecutivo de Radius

Darian utiliza Trello para organizar tareas y objetivos a largo plazo y compartirlos con toda la compañía. Las tareas están sincronizadas y conectadas; todos pueden editar y ver los cambios al momento.

“Podemos añadir tareas especificas a cada persona o equipo, hacer un seguimiento de algún proyecto, adjuntar archivos de cualquier tipo y de cualquier parte, como Google Drive, con el que también trabajamos mucho”.

Darian explica que también la usan porque ofrece un alto nivel de seguridad, en cuanto a proteger la información confidencial, ya que se puede combinar con la autentificación de Google Apps account.

Passpack / recomendación de Dane Atkinson, CEO de la startup SumAll

“Desde un punto de vista de seguridad, Passpack destaca”. Esta aplicación permite guardar y compartir todas las cuentas y contraseñas de una empresa de forma segura.

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Convíertete en el Director Ejecutivo de la era digital!

Filosofías de trabajo de los Directores Ejecutivos


 John Foraker fundador de Annies

Nos enseña que su clave para tener un equipo 100% fiable y comprometido es su apuesta por impulsar un sentimiento en sus trabajadores: trabajar por un objetivo común, que sea del interés de todos, no solo de la empresa. Ha descubierto que esta filosofía atrae a personas inteligentes, comprometidas y capaces.

Don Bailey Director Ejecutivo de Questcor Pharmaceuticals

Su principal lema es tratar a los empleados como iguales y escucharlos. “Hay que tener un sincero respeto por lo que hacen y entender que tienen familias”. Esta filosofía coincide con estudios que demuestran que un buen clima laboral y el cuidado de los empleados repercuten favorablemente a la productividad del trabajador, que según una investigación de la Universidad de Warwick, puede llegar a aumentar hasta un 12%.

Jeffrey Katzenberg cofundador de DreamWorks

“En DreamWorks, con cada película que hacemos, empezamos con la ambición y el objetivo de superar las expectativas de nuestra audiencia. Tal vez no lo logremos todas las veces, pero te aseguro que lo intentamos”.

Para Jeffrey y su equipo la clave está en intentar superarse y no fustigarse con el resultado final, mientras puedas tener la conciencia tranquila de haberlo dado todo.

Meg Whitman presidenta y CEO de HP

“Creo que los equipos y la gente con la que trabajas son increíblemente importantes”, afirma Meg. Para ella lo más importante es sentir satisfacción cuando trabaja en equipo, ese subidon que recibes cuando estás contento de haber trabajado colaborando, descubriendo y resolviendo cosas juntos.

“Mi consejo para la gente joven es que si encontráis una compañía en la que os piden hacer cosas que no creéis que sean correctas o con las que os sintáis incómodos, dónde no compartáis la forma de liderazgo y la dirección de la empresa, corred, no caminéis, corred hacia la puerta”.

Indra Nooyi Director Ejecutivo de PepsiCo

“Nunca dejes de aprender, ya seas alguien que entra a trabajar como becario o como Director Ejecutivo, tú no lo sabes todo. Admitir eso no es una señal de debilidad, al contrario, los mejores líderes son aquellos que se consideran estudiantes toda su vida”.

Motivación de un CEO o Chief Executive Officer


Jimmy Wales cofundador de Wikipedia

Tal vez habéis escuchado la frase, muy común entre emprendedores, de “equivócate rápido, equivócate a menudo y equivócate mejor”. Jimmy la ha convertido en su mantra. “La primera versión de Wikipedia se llamaba Nupedia, me di cabezazos contra la pared durante dos años hasta ver que el sistema que había creado era demasiado complicado, me cegaba el no querer estar equivocado”.

De hecho, Jimmy ha estado envuelto en bastantes aventuras sin éxito en Internet antes de que Wikipedia fuera un éxito. Ahora ha aprendido varias cosas del proceso: hay que darse la oportunidad de reiniciar un proyecto, y a ti mismo, y no hay que invertir todo el dinero en una sola cosa.

Nicolas Brusson cofundador de BlaBlaCar

“Encontrarás muchos inversores diciéndote: necesitas pensar en el mercado. Pero si haces algo que es verdaderamente nuevo, tu mercado no existe, tu vas a crear tu propio mercado”.

Yancey Strickler cofundador de Kickstarter

Para Yancey la integridad y la creatividad lo son todo y en los negocios hay que poner pasión. “Persigue una solución que te haga sentir orgulloso, que sientas que es lo correcto moralmente”, afirma.

Mary Barra Director Ejecutivo de General Motors

“Si haces algo que te apasiona estarás destinado al éxito de forma natural, y a un montón de cosas más que te irán sucediendo y de las que no te tienes que preocupar”.

A pesar de su actitud soñadora y positiva, Mary sabe que hay una meta a la que quieres llegar y que durante el camino no todo será alegría, los malos momentos estarán ahí, pero debes mantener tus ojos en el premio.

Trucos de los Directores Ejecutivos


 Shellye Archambeau CEO de MetricStream

“En los viejos tiempos si un cliente encontraba un producto genial se lo contaba a unas 5 personas. Pero hoy se lo puede contar a 300 personas de golpe en Facebook, así que la clave es conseguir que cuenten una buena historia”

Reid Hoffman cofundador de Linkedin

“La gente que conoces en la escuela o en el trabajo te van a brindar la oportunidad de progresar en tu carrera. Si yo hubiera entendido esto cuando era más joven, me hubiera convertido en emprendedor y hubiera dirigido esta empresa mucho antes”.

Si, como ellos tu también quieres ser un líder innovador y convertirte en uno de los Directores Ejecutivos de la era digital, no dudes en consultar nuestro MBA online donde te iniciarás en emprendimiento digital. Quien sabe, quizá en el próximo artículo sobre CEOs aparezca tu nombre.

Anímate y cuéntanos tus rutinas y filosofías de trabajo en los comentarios, ¡para seguir aumentando la lista de consejos!

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Convíertete en el Director Ejecutivo de la era digital!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

2 comentarios en 20 secretos y consejos de Directores Ejecutivos que puedes aplicar en tu día a día

  1. Patricio Tobachi Meñe dice:

    Debo admitir que todos estos consejos son muy interesantes, pero me ha impactado particularmente el de Indra Nooyi «nunca dejes de aprender, no lo sabes todo…..». Yo pienso que un profesional no debe sentirse nuca auto suficiente en los conocimientos que posee, hay que tener continuamente hambre de aprender y descubrir cosas nuevas. cada vez que aprendemos algo nuevo tenemos más posibilidades de hacer cosas diferentes y mejorar las que ya veníamos haciendo; aquello genera una gran satisfacción personal. Por otra parte, me gusta trabajar en equipo y mientras doy mi contribución a los miembros de mi equipo para avanzar en la consecución de nuestras metas también aprendo de ellos a través de sus contribuciones.

    1. Buenos días Patricio,
      ¿qué tal? En primer lugar agradecerte tu comentario. Nos alegra leer que la información ha sido de tu interés. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes