CategoríaFinanzas

¿Cómo invertir en bitcoins y criptomonedas? Guía completa

Tiempo de lectura: 7 min
37

Gracias a la tecnología blockchain las criptodivisas se han convertido en una creciente tendencia. Bitcoin, la primera criptomoneda en salir al mercado, surge como una alternativa al dinero fiat y en la actualidad es la moneda digital con mayor capitalización del mercado.

Si te has planteado invertir en criptomonedas pero no sabes cómo hacerlo, te presentamos una guía completa para que aprendas cómo invertir de manera segura en bitcoins y otras tus criptomonedas.

También te puede interesar: Master en Blockchain

¿Por qué invertir en criptomonedas?

La tecnología de cadena de bloques subyacente a bitcoin y otras criptomonedas tiene varias características que la convierten en un atractivo de inversión:

#1 Ayudan a aumentar el patrimonio neto

Se ha demostrado que las criptomonedas son una buena alternativa para proteger nuestro dinero, a consecuencia de la pérdida de valor de la mayoría de las divisas.

#2 Mayor seguridad gracias a la tecnología Blockchain

El sistema tecnológico que utilizan las criptomonedas es mucho más seguro, ya que se trata de un procedimiento totalmente encriptado, y la información solo la pueden descifrar emisor y receptor con un código que solo disponen ellos. Además, se trata de un tipo de moneda universal, y a menos que su uso haya sido restringido, podremos utilizarla para realizar transacciones en cualquier parte del mundo.

#3 Antecedentes positivos

El Bitcoin fue la primera criptomoneda que apareció en 2008 y desde su creación, los primeros inversores en invertir en monedas digitales se han beneficiado enormemente del aumento de sus precios a lo largo del tiempo. Por tanto, nos demuestra que invertir en criptomonedas es una gran oportunidad de obtener beneficios, aunque sea a largo plazo.

Riesgos de invertir en Bitcoins

Hace tiempo que se ha planteado el debate de si las criptomonedas serán una moda pasajera o una burbuja que terminará estallando.

El problema actual surge de que muchas entidades financieras tradicionales no se atreven a introducir el sistema Blockchain dentro de sus transacciones, ya que alegan que no cuentan con ningún tipo de respaldo, y que no están regidas por ninguna ley.

Además, se trata de una moneda con gran volatilidad, es decir, que nos puede hacer ganar mucho dinero rápidamente o que lo perdamos igual de rápido. Por tanto, no ofrece garantías de beneficios, ni tampoco, tienen un reconocimiento mundial oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el Blockchain y el Fintech? ¡No pierdas entonces este interesante webinar!

Mejor criptomoneda para invertir

Como hemos mencionado, actualmente encontramos muchas criptodivisas en las que invertir, más allá de la pionera Bitcoin. Es por esto, que antes de empezar a hacer un repaso de cómo invertir en bitcoins, vamos a mencionar algunas de las preguntas más importantes que deberíamos hacernos para decidir cuál es la mejor criptodivisa para nosotros.

  • ¿Cuántos países la reconocen y aceptan como método de intercambio?
  • ¿Qué portabilidad tiene?
  • ¿Qué nivel de seguridad tiene?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?
  • Analizar los antecedentes positivos y negativos

Criptomonedas más populares en las que invertir

Bitcoin (BTC)

Sin duda esta criptomoneda, que apareció en 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto, se ha posicionado como líder en el mercado digital. Fue pionera en el sector de las criptodivisas.

Ripple (XRP)

Para muchos, esta es la sucesora del Bitcoin, puesto que fue creada por los mismos desarrolladores del Bitcoin con la idea de mejorar sus prestaciones. Esta se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado.

Litecoin (LTC)

Litecoin fue creada en 2011 por el exempleado de Google, Charlie Lee, como alternativa al Bitcoin. Actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación.

Ethereum (Ether)

Fue una de las criptodivisas más rentables en 2017. Además, es la segunda divisa digital en términos de capitalización, por eso, se considera una gran alternativa al Bitcoin.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Me interesa!

Theter (USDT)

Theter es clasificada como una moneda estable, es decir que está respaldada por una cantidad equivalente a la moneda común. (1 theter = 1 Dólar). El hecho de que su cambio sea igual al valor del dólar no implica que se pueda canjear por este.

¿Cómo invertir en bitcoins y criptomonedas? Guía completa - image 27
Mejores criptomonedas por capitalización de mercado 2022

¿Cómo invertir en Bitcoins y Criptomonedas?

1. Decidir con qué tipo de criptomoneda queremos invertir

El primer paso de todos a la hora de descubrir cómo invertir en bitcoins es decidir, según las preguntas mencionadas en el punto anterior, qué criptomoneda interesa más para invertir. Para el 08 de marzo de 2002 existen más de 18.000 criptomonedas diferentes y el valor total de todas suma aproximadamente $1,7 billones.

2.Elegir el valor a invertir

Como cualquier procedimiento, es imprescindible tener una planificación y fijar unos objetivos, así como, determinar cuánto dinero se quiere invertir. Una vez decidido esto es importante observar cuál es el mejor momento para realizar la inversión.

3. Conseguir un monedero de criptomonedas

Se deberá conseguir una dirección con la que solicitar y recibir las monedas que se van a comprar. Existen diferentes tipos de carteras y cada uno sirve para un tipo de criptomoneda.

4. Unirse a un intercambio

Una vez se cuenta con una cartera, es momento de unirse a un intercambio porque es aquí donde se van a realizar las transacciones. Actualmente existen muchos intercambios como por ejemplo Coinbase, HitBTC, Bittrex, entre muchos otros.

5. Comprar criptomonedas

Si ya se tiene una cartera y cuenta de intercambio, llega el momento de comprar las criptomonedas. Estas se pueden comprar en la propia página web de cada criptodivisa.

6. Toma medidas de seguridad

Recuerda que las criptomonedas no están reguladas por ninguna institución, eso te hace a ti el único responsable de lo que suceda con tu dinero. Para evitar posibles fraudes, puedes recurrir a algunas medidas como activar el doble factor de autentificación (2FA) y la creación de contraseñas seguras — que sean largas y que no utilices para otras aplicaciones—.

7. No inviertas en caliente

Si ves que el valor de la criptomoneda está empezando a subir, no corras a invertir más. Analiza qué ha pasado en ocasiones anteriores y revisa si es viable o no realizar una inversión adicional.

Video

¿Qué es el Blockchain y cómo cambiará el mundo?

Descargar

Las mejores aplicaciones bitcoin para Android y iOS en 2022

Invertir en criptomonedas, requiere llevar un seguimiento del valor de cada una de ellas, para así saber lo ganado o perdido en cada una de ellas. Para ello, existen diferentes aplicaciones móviles para que puedas gestionar tu inversión en criptomonedas desde tu smartphone de una forma muy fácil. Aquí van las más interesantes:

eToro

Se trata de un bróker o plataforma de inversión que en poco tiempo se ha colocado entre las mejores del mundo. Desde ella, se pueden obtener criptomonedas y otros instrumentos financieros, usando los contratos por diferencia (CFD). De esta forma, se permite invertir en cualquier activo sin comprarlo como tal.

24Option

Se trata de otro bróker, regulada y que opera en prácticamente todo el mundo, que ofrece una lista de instrumentos financieros a través de contratos CFD. Desde la App, se puede invertir en bitcoin y otros activos digitales de forma fácil y rápida, y lo más importante, segura.

Coinbase

Esta es una de las aplicaciones más descargadas, que se diferencia por ser uno de los pocos exchanges que permiten comprar criptomonedas de forma directa usando divisas fiat, que ofrece Bitcóin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum.

Delta

Es una aplicación gratuita que permite realizar un seguimiento de carteras de Bitcoin y Criptomonedas. Esta app rastrea todos los activos criptográficos, incluidos Ethereum, Bitcoin, Litecoin y más de 3000 altcoins, con la posibilidad de obtener los últimos precios de activos criptográficos.

Bitscreener

Es una de las aplicaciones más completas, que permite ver todas las criptomonedas disponibles, conocer su valor en tiempo real, su gráfica de evolución, con la opción de filtrar por volumen, subidas y bajadas de los últimos días y ver en qué exchanges se puede comprar cada moneda.

Ahora ya estas listo para invertir. Si te interesa el mundo cripto, las inversiones y la tecnología blockchain te recomendamos participar del Master en Blockchain que tiene nuestra escuela IEBS. Con el, conocerás las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

14 comentarios en ¿Cómo invertir en bitcoins y criptomonedas? Guía completa

  1. el invertir en criptomonedas, nos deja una duda, si bien se gana como también se pierde, quien garantiza que nuestro dinero no se perderá,

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Percy,
      Muchas gracias por tu comentario. Si te interesa el tema, encontrarás cantidad de contenido en nuestro blog. Aquí te recomiendo algunos artículos para empezar:
      https://www.iebschool.com/blog/todo-puede-comprar-con-bitcoins-actualidad-business-tech-finanzas/
      https://www.iebschool.com/blog/tendencias-blockchain-fintech-business-tech-finanzas/
      https://www.iebschool.com/blog/emprender-en-el-sector-fintech-finanzas-finanzas/
      Además, no olvides que tenemos un canal de YouTube donde puedes seguir informándote sobre el tema: https://www.youtube.com/user/Iebschool/videos Y por último, si lo que quieres es convertirte en profesional del sector, te animo a echar un vistazo a nuestra oferta formativa: https://www.iebschool.com/business-tech/finanzas/ seguro que ahí encuentras lo que necesitas. Un saludo

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días, Marbelis.

      ¿Qué tal? Que bueno que me preguntes por esto, justamente el mes que viene presentamos un nuevo Mooc gratuito sobre Blockchain y criptomonedas ¿Te apetece apuntarte? Aquí tienes el enlace: https://www.iebschool.com/programas/blockchain-bitcoin-criptomonedas/

      Espero haberte ayudado y si te apuntas que nos cuentes qué te ha parecido.

      Saludos.

  2. Genaro flores Velázquez dice:

    Estoy muy interesado en realizar una inversión con bitcoins , la verdad es que el tiempo me está rebajando y deseo dejar a mi esposa lo protegida posible en el momento de mi partida. Cuento con la disposición de 20.000 00 $ producto de unos ahorros que con esfuerzo he logrado muchas gracias por su mejor orientación.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Juan Camilo,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario. Estás en el lugar indicado, tenemos muchos artículos sobre el tema y estoy segura que te permitirán profundizar en el tema para aprender a usarlas. Y si estás pensado en hacerlo como un auténtico profesional no dudes en echar un vistazo al Master en blockchain.

      Un saludo!

    2. como hago para aprender y poder invertir en esta moneda

  3. Inversiones criptomoneda Ultrapoint (UPX) dice:

    Excelentes consejos a considerar a la hora de invertir en criptomonedas, considero que son el dinero del mañana y pronto su uso ya será mucho más práctico y extendido a todos los sectores de la economía, invertir en las criptomonedas tradicionales como Ripple, Bitcoin, Ethereum, EOS, etcétera. Tiene la ventaja que son proyectos bien establecidos y esperar una caída estrepitosa es poco probable, no obstante, los proyectos nuevos con gran potencial tiene la ventaja que abren la puerta de la posibilidad de ganar en grande, por ejemplo, la criptomoneda Ultrapoint, es un proyecto con enormes beneficios, especialmente absoluta privacidad y seguridad gracias a su sistema irrastreable.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola,

      Me alegra que te haya gustado el artículo, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre criptomonedas y si quieres estudiar más sobre el tema no te pierdas nuestro Master sobre Blockchain.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes