CategoríaComunicación Digital

Cuáles son las Previsiones y Tendencias de Comunicación en 2021

19

Quedan días para despedir 2020, un año muy complicado en todo lo que a empresa y comunicación se refiere. Los cambios de las medidas sanitarias para poder conocer el escenario de los comercios o saber las demandas del público en cuanto a servicios o productos, no hacen fácil planificar las estrategias para los siguientes meses. Por eso, os contamos las tendencias de comunicación para 2021, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Comunicación Empresarial | Digital Talk’s #001

Tendencias empresariales de comunicación que transformarán el 2021

Transmisión en directo

El año 2020 ha sido negativo pero también ha tenido cosas positivas. Nos ha traído nuevas tácticas comunicativas, impulsadas por el uso de plataformas de vídeo en streaming como Twitch o el uso de los directos en otras RRSS. Por eso, durante el 2021 habrá que explotar la transmisión en directo ya que aparecerán nuevas modalidades de directo. Una tendencia que además, consistirá en la integración de eventos digitales en directo, podcasting y chats en tiempo real. El futuro de los eventos estará en experiencias híbridas que atraigan tanto a participantes virtuales como físicos.

Notas de prensa

Había rumores de que los beneficios de realizar notas de prensa iba a bajar por lo que acabarían desapareciendo. Pero no, durante el 2021 se le dará un giro y es que se convertirá en una herramienta aún más poderosa y efectiva. Ahora más que nunca, las notas de prensa ganan terreno y sobreviven como elemento clave de cualquier plan de comunicación. Realizar notas de prensa será uno de los canales más efectivos para llegar tanto a periodistas como bloggers e influencers

Video

Comunicación positiva de marca en tiempos negativos

Descargar

Tecnología para escalar la comunicación

La tecnología seguirá marcando las tendencias de comunicación para 2021. Cada año aparecen nuevas herramientas que permiten segmentar, llegar a más público y conocerlo mejor. Por ejemplo, herramientas de CRM. También existen herramientas para conectar con periodistas, para conocer sus intereses o incluso portales donde publican sus necesidades. 

En definitiva, la tecnología acerca a la marca todos los aspectos de la comunicación. Permite conocer y acceder a información para tomar las mejores decisiones en base a estos datos. Medir el engagement con el público será fundamental para cualquier estrategia.

Comunicación Omnicanal

En el último tramo de este año ha comenzado a escucharse más la palabra omnicanal. Sin duda será una de las tendencias de comunicación para 2021. Se trata de estar presentes en los diferentes canales donde se encuentre cada público pero adaptando el mensaje en cada uno.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende con los profesionales más actualizados del sector

¡Quiero aprender!

Así un contenido puede mostrarse de una determinada manera en una web en Internet, o de otra más visual en Instagram

Nacerán más influencers

El ritmo de crecimiento de nuevos influencers está a la vista y es que el confinamiento ha ayudado a que las personas se den a conocer más a través de RRSS. Una apuesta segura y tendencia para 2021 es que aparecerán nuevos influencers. Ahora las marcas y las empresas combinan su comunicación con influencers con sus comunicaciones propias para llegar a nuevas audiencias. 

Teletrabajo

Y la última de las tendencias de comunicación de 2021 es el teletrabajo. La pandemia ha impulsado una transformación digital y ahora el teletrabajo es una opción permanente para muchos empleados. Por lo tanto, todas las campañas de comunicación han de tener en cuenta este factor. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las tendencias de comunicación de 2021? Comenta y ¡comparte!

Si quieres aprender más de tendencias de comunicación para el 2021 no dudes en formarte con el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales ¡No te quedes sin tu plaza!

Sigue leyendo sobre tendencias empresariales:

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende con los profesionales más actualizados del sector

¡Quiero aprender!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

86 comentarios en Cuáles son las Previsiones y Tendencias de Comunicación en 2021

  1. Es impresionante cómo ha evolucionado la comunicación en todos los aspectos, gracias por compartir tendencias y adentrarnos un poco mas en el ramo.

    1. Buenos días Eva, gracias por tu comentario. Nos alegra leer que te interesan nuestras tendencias. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  2. es muy interesante las nuevas tendencias de comunicación ya que ahorran tiempo y esfuerzo de reuniones personales, en una empresa cuando los miembros de esta no siempre coinciden en el mismo departamento, por medio de correos pueden llegar a acuerdos importantes para la empresa.

  3. La comunicación en una empresa es muy importante para mantener a todos sus empleados informados sobre lo que sucede en la misma al igual que pueden surgir nuevas propuestas para la misma. Hoy en día a través del uso de Internet por páginas, aplicaciones se puede ahorrar tiempo con respecto a las reuniones que se tienen con el personal. El Internet es una herramienta indispensable, tanto para empresas como para personas físicas.

  4. Yo vivo en Mendoza, Argentina. Por crisis, el recorte de presupuesto y el despido es una lamentable constante. Ante este contexto, te consulto, ¿se aplican estas tendencias? En caso de ser así, ¿cómo se aplican?, ¿y en el caso contrario? Aguardo tu reapuesta y gracias por la nota.

    1. Buenas tardes Cristian, hablamos de tendencias. Las decisiones de aplicación dependerán de la empresa en cada caso. ¡Un saludo!

  5. Los medios de comunicación en una empresa son de suma importancia de hecho es la base de fomentar la interacion con todos los empleados, y es la forma de mantener a todos enterado de todos los hechos relevantes de la empresa y en la actualidad el Internet a venido a mejorar mucho ya que ha permitidos minorizar los tiempo de proceso y de información, por medio de un correo o por medio de foros de difusión; el Internet es una herramienta tan necesaria para permitir todo este tipo de situaciones.

    1. Si la comunicación se emplea a traves de redes sociales, internet o plataformas es importante destacar la secuencia logica que esta lleva, envolviendose en el contexto que lo enmarca, en este caso el. Markenting dentro de una empresa, si bien mencionaba El Social Selling no pretende vender a través de las redes sociales sino buscar nuevas oportunidades, nuevos caminos de información de clientes o potenciar clientes, a veces un empleado puede ser un cliente, o puede ser un buen transmisor de comunicación interna o puede recabar información relevante que potencialice las ideas positivas que piensan plasmar.

      1. Hola Enrique, muchas gracias por tu comentario. El Marketing hoy en día es esencial y saber sacarle el partido al máximo ha de ser una de las prioridades principales de cualquier empresa. Te animo a que te suscribas al blog y no pierdas detalle de ninguno de los artículos que publicamos. Un saludo

  6. En la actualidad el uso del internet es una herramienta necesaria para tener presencia en el mercado y mantenerse a la vanguardia sobretodo en el area de negocios y aunque las generaciones anteriores se nos dificulta es necesario irse renovando a modo de mantenerse vigentes o involucrados .

  7. Buen día!

    Todos estamos de acuerdo de que la globalización va de la mano con la era Digital la cual esta evolucionando de una manera muy rápida e impresionante ya que hoy en día hay muchas maneras y redes sociales con las cuales podemos comunicarnos e interactuar con nuestras familias, amistades y hasta clientes de nuestros negocios. Es cierto que a las generaciones pasadas se les complica un poco pero como quiera se ven involucrados con los cambios directa o indirectamente por el internet.

  8. Definitivamente las redes sociales y el marketing actualmente son primordiales para la comunicación, y posicionamiento de mercado empresarial y social quien no utiliza actualmente este tipo de herramientas no esta a la vanguardia.

    1. Hola Magaly, estamos totalmente de acuerdo contigo, además la gestión de las mismas debe hacerse de una forma profesional y con el respaldo de una estrategia detrás. Si te interesa formarte y profundizar más en Marketing, no dudes en echar un vistazo a toda nuestra formación https://www.iebschool.com/marketing/ ¡Un saludo!

  9. Hola!

    Este blog nos habla de la importancia que tiene la comunicación en las empresas, las cuales van más allá de tener presencia en redes sociales u otros medios. No importa si es una gran empresa o micro negocio, este debe de pasar por el «canal online» es decir dar a conocer la marca o el producto a través de influencers, branding, líderes de opinión, etc. Es importante que hoy en día las empresas o negocios cuenten con una persona que maneje la página web, email marketing, blog y monitoree las redes sociales en donde tienen presencia. Este año las empresas deberán aplicar el «employer branding» es decir, es muy importante la imagen que la empresa proyecta de sus empleados; de igual manera buscar el «social selling» osea los clientes potenciales para tu negocio. Todas estas tendencias que han surgido del marketing nos ayuda a que el día de mañana que busques algún sitio, palabra o imagen en Google, puedas encontrar publicaciones relacionadas a tus gustos y necesidades en Redes Sociales. Es decir, el internet hace un scaneo rápido de tus gustos, necesidades y desesos para poder ofrecerte un mejor resultado en tu busqueda.

    Saludos,

    1. Buenos días, Gaby.

      Muchas gracias por tu comentario. Si quieres estar al tanto de diferentes novedades todas las semanas, te invitamos a suscribirte al blog.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes