CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2022

CATEGORÍA ECOMMERCE

Proyecto finalista:

Vindú

SOFIA CARRILLO

ECOMMERCE

Vindú es un e-commerce (Marketplace) que busca aumentar la venta de productos que generan trabajo dentro de la cárcel, exponiendo productos de los internos y reuniendo a varias marcas con este enfoque social en un solo portal.

Propuesta de valor:

Para multiplicar el poder de las segundas oportunidades generando más trabajo dentro y fuera de la cárcel, nace Vindú. El primer y único marketplace donde se reúnen marcas que trabajan con internos de cárceles en Perú o productos de los mismos que hoy no tienen ventanas de exposición. Este proyecto busca acercar a los clientes la posibilidad de comprar con propósito. En un solo lugar, encontrarán todo lo que quieren o no sabían que necesitaban y a la vez, estarán haciendo un aporte positivo a la sociedad en la que viven.

Diferencia de mercado:

Esta propuesta tiene triple impacto: Acerca y facilita las oportunidades de comprar productos con propósito a más clientes potenciales, quienes valoran poder dejar un impacto positivo con sus acciones. Además, Vindú promueve las ventas de las empresas peruanas -grandes y pequeñas- que aportan a la transformación, dándoles visibilidad y creando un clúster de marcas con este propósito. Así también apoya al interno (preso) que realiza productos independientemente y no tiene cómo venderlos más allá de a sus círculos familiares.

Necesidad:

La inversión del tiempo en actividades productivas le darán a los internos de cárceles de Lima habilidades para desempeñarse cuando salgan en libertad y mientras no lo están. Además: De Vindú a los internos emprendedores y a las marcas: Ventana de exposición de sus productos, reciben comisión para cubrir gastos. De Vindú a los clientes: acercarlos a marcas y emprendedores con propósito. Recibe comisión para cubrir los talleres de terapia psicológica de la mano de la ONG Serumano. Esta es la retribución.

Modelo de negocio:

- Reunión de varias marcas peruanas y diferentes productos realizados con fuerza productiva de cárceles, con pago justo por su trabajo, en una sola plataforma. - Buena experiencia de compra para clientes: Fotos reales de producto y uso de este para dar una idea muy clara de cómo es en realidad, pudiendo pagar con seguridad con pasarela de pagos y Yape/Plin. - Buena experiencia de venta para las marcas: difusión de sus productos y su propuesta de valor en redes sociales y web, generación de bases de datos. - Con el beneficio obtenido (luego de cubrir los gastos), Vindú reinventirá el dinero de la mano de una ONG para realizar campañas de terapias psicológicas para internos, mejorando su calidad de vida.

Video:


¡Compártelo con tus amigos!

Votos finales: