IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA TURISMO / E-COMMERCE

Proyecto finalista:

4Mount

Mauricio Martín Beltrán

4Mount es una empresa con la misión de proteger la montaña, montes y bosques, limpiando y reciclando todos los residuos que hay en todo este entorno. No olvidemos que, el 80% de los residuos que están en el mar provienen vienen de la tierra y bajan hasta llegar al mar por procesos naturales. Así pues, nos encantaría ser un líder empresarial en la creación de un futuro sostenible para nuestras montañas mediante la limpieza activa de bosques, montes, ríos y montañas a través de limpiezas locales y esfuerzos globales. Para ello, el negocio de la compañía es la venta de pulseras recicladas que servirán, por un lado, para que el usuario se sienta identificado con el movimiento, y por otro, para costear nuestras campañas de recogida. A todo ello, la máxima es que por cada pulsera que se vende, eliminamos medio kilo o 1 kilo (hay que terminar de verlo) de residuos de la montaña, y esto es un compromiso real que hay que cumplir. Existe una empresa en América a la que este modelo de negocio le está yendo muy bien, solo que ellos se orientan al océano y costas, mientras que 4Mount está dirigido a la montaña y bosques. y  esfuerzos globales . "(Énfasis mío.) El negocio de la compañía es la venta de pulseras, y su filantropía está movilizando la playa y la limpieza de basura en el mar. La compañía publica contenido regular y consistente en múltiples canales. Mientras más de la mitad de las publicaciones de 4Ocean ponen el foco en el producto de la pulsera, el resto arroja luz sobre las limpiezas de playas específicas del sitio y otras iniciativas relevantes de protección oceánica. El estudio de caso presentado aquí es un intento de utilizar las características clave del microblogging basado en texto, imágenes y video para educar (a nivel local y global) sobre la misión de limpieza vital de 4Ocean.

Propuesta de valor:

La propuesta de valor creo que es la que he comentado anteriormente (como no he hecho una formación que me enseñe desde 0 a crear un negocio no sé si estoy haciendo bien las respuestas, "guiño guiño") y es aunar esfuerzos para retirar toda la basura de nuestras montañas y bosques, crear una marca y generar una comunidad fuertemente entrelazada. Yo si viera una propuesta así me uniría sin pensarlo, me gusta disfrutar de la montaña, hago senderismo, me gusta subir a la montaña, ir en bici por ella, el esquí, la escalada... En fin, hay taaaaaantas cosas que se puede hacer en la montaña...

Diferencia de mercado:

Realmente no existe una competencia directa. Si es cierto que hay ONG's que venden cosas para hacer sus labores, no existe ahora mismo en España una empresa que elimine basura de la montaña y venda pulseras para poder hacerlo. Hay una empresa, 4Ocean que le funciona muy bien su modelo en América y lo que pretendo es clonar ese mercado aquí, pero orientado a la montaña, y como tal, a las personas que les gusta la naturaleza, lo verde, los bosques, los ríos, los deportes relacionados con la montaña, que son muchos, todo ese colectivo. Y por supuesto la gente interesada en conservar la naturaleza, sensible a ella.

Necesidad:

Esto es complicado, porque mas que necesidades resuelve deseos. El deseo de acabar con toda la basura que hay en nuestro entorno, y con ello tener un futuro sostenible, poder seguir disfrutando de la naturaleza y poder seguir disfrutando de un ecosistema que está a punto de romperse.

Modelo de negocio:

El modelo de negocio es principalmente la venta de pulseras, y posteriormente tengo un par de ideas mas para seguir monetizando, pero el principal modelo es la venta de las pulseras.

TURISMO / E-COMMERCE

Votos finales: 8