IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

BAT blind accesible tourism

Enrique llamazares

Se busca la democratización del turismo para las personas con déficit visual, se enfoca a cubrir una necesidad patente en todas nuestras ciudades, y es la mejora de la accesibilidad del patrimonio cultural y los espacios culturales, así como el acceso de las obras artísticas del patrimonio a través del uso de los Smartphone con la aplicación de una APP concreta cuyo sistema se centra en el reconocimiento del sistema QR, que se complementa junto al sistema háptico, (recurso usado por la personas con discapacidad visual para la interacción con sus entorno), en el reconocimiento del mundo que le rodea en el sujeto invidente.

Propuesta de valor:

Generar entornos relacionados con los bienes culturales donde se fomente el acceso al conocimiento favoreciendo la creatividad. Además convertimos las barreras para personas con algún tipo de minusvalía en puntos de mejora en la difusión, fortalezas en lugar de problemas. Para ello nos apoyamos en nuestro método y la tecnología disponible. Este servicio se realizará fundamentalmente en espacio abiertos y exteriores. ACCESIBILIDAD 100x100 accesibilidad, permite el acceso al turimo comodidad, facil uso, aceeso buena asistencia pre y post venta Precio reducido por pago anual en ayuntamiento, o caso de suscripcion, reforzar la fidelización.

Diferencia de mercado:

Actualmente en el mercado las tecnologias se centran en moviles y funciones simples como gps, etc... ninguna empresa apuesta por el potencial del valor patrimonial educativo ludico de ocio, y además integrando diversos sistemas de percepcion que poseen las personas con discapacidad visual como son el tacto y el oido. Se busca pues ser pioneros en este aspecto, dando el valor que se merece a nuestro patrimonio y dandolo a conocer, por medio del acceso cultural y facilitandolo a través de una estructura o Totem.

Necesidad:

Acceso al turismo patrimonial material e inmaterial, se dota de información por medio del sistema háptico: tacto y oido al turista invidente del patrimonio que se encuentra delante de él, se busca democratizar asi el acceso cultural patrimonial y que todas las personas podamos disfrutar por igual de nuestro patrimonio.

Modelo de negocio:

En cuanto a los modelos de negocio uso de B2BC, (aunando Business to Business y Business to Consumer) modelo enfocado hacia la adquisición por parte de la administración pública y ayuntamiento y por medio de personas particulares (invidentes y normovisuales con modelo app, descargable en red). Tipos de modelos empleados: en primer lugar por subscripción (al servicio app y conformación de estructura en entes públicos). En segundo lugar fidelización (tarjeta de fidelización por NFC, dándose descuentos en relación a locales cercanos al patrimonio, aplicable “programa de puntos” en base a marketing relacional, promociones, actualizaciones, etc… En tercer lugar licencias otorgando al licenciatario un permiso limitado para usar o reproducir una marca (especial interés la marca “ciudad inclusiva”), línea de artículos.

Video:

Votos finales: 0