IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MARKETING / SOCIAL MEDIA

Proyecto finalista:

Bnorth

Ana Doñoro Quesada

En Bnorth nos dedicamos a la producción de alimentos altos en proteínas a base de altramuces como una alternativa sostenible a la carne y la soja. Nuestra misión es principalmente reducir el consumo de soja ya que su producción y transporte tiene un gran impacto medioambiental. El altramuz tiene valores nutricionales realmente atractivos; es la legumbre con mayor contenido en proteínas (similar a la soja), bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra. Pero la principal ventaja es que se puede cultivar localmente en toda Europa. De hecho, tradicionalmente se planta en los campos de cultivo para recuperar las propiedades del terreno. Además es un cultivo que requiere poco riego. Nuestro objetivo es proporcionar una amplia variedad de productos a base de altramuces, sostenibles y con inmejorables valores tradicionales. Ahora mismo estamos trabajando en el desarrollo de tofu, salsa de soja (altramuz) y pasta. Pero en el futuro nos gustaría también incluir productos lácteos. El proyecto lo comenzamos en Suecia porque la demanda de este tipo de productos es mayor. Sin embargo nuestra intención es traer la idea a España en un futuro próximo.

Propuesta de valor:

En Bnorth ofrecemos una amplia variedad de productos sostenibles a base de altramuces y con alto contenido en proteinas. Gracias a que los altramuces se cultivan en toda Europa, podemos garantizar un modelo de negocio sostenible ya que el cultivo y la distribición tienen lugar en el mismo país de venta del producto. En Bnorth contribuimos al proceso de concienciación sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del desarrollo de la economía local .

Diferencia de mercado:

Actualmente la mayoría de las alternativas veganas se fabrican a base de soja importada, u otros ingredientes con peores valores nutricionales. Nuestro valor añadido es que los productos de Bnorth se producen localmente.

Necesidad:

Nuestro target group son "concious consumers", consumidores que se preocupan por tener una dieta equilibrada pero también por la repercusión que su alimentación tiene en el medio ambiente y su entorno. Tendencias de consumo como el vegetarianismo, el km 0 y la sostenibilidad están en auge porque cada vez más consumidores entran en esta categoría. Por lo tanto nuestros productos satisfacen la necesidad de una alimentación sana, nutritiva y sostenible que además fomenta el desarrollo de la economía local.

Modelo de negocio:

El objetivo final es llevar nuestros productos a las grandes superficies de venta. Sin embargo somos conscientes que este objetivo requiere varios años, por eso inicialmente nos dirigiremos a pequeños negocios ecológicos y restaurantes. También intentaremos establecer relaciones de colaboración con empresas que se dedican al envío de cajas de comida (FoodintheBox) o platos ya preparados.

Video:

MARKETING / SOCIAL MEDIA

Votos finales: 104