IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA BIG DATA / MACHINE LEARNING

Proyecto finalista:

Boost Sports Binding

Moises Aguilar Domingo

BSB es una compañía que desarrolla el potencial humano hasta unos límites aún por descubrir sin riesgos ni estimulación química o dopaje. Después de diez años de experiencia recogiendo datos en miles de individuos los resultados son extraordinarios. El desarrollo del hardware y software del prototipo 1.0 ofrece una fiabilidad que hace que pensemos que con el debido empuje sea todo un éxito.

Propuesta de valor:

El campo tanto BIG DATA como software y hardware de última generación aplicado a nuestros diez años de experiencia hacen de BSB un proyecto único en su sector.

Diferencia de mercado:

Aunque conocemos empresas tipo coach o neurofeedback siempre hablamos de empresas que miden tu actividad pero no logran potenciar ni modificar tu capacidad predeterminada genéticamente. La medición de la actividad cerebral que hacemos del usuario se compara con una base de datos internacional (SOLIDBRAIN Ltd) que hace que sepamos en 100 milisegundos que partes debemos entrenar del cerebro para potenciar al máximo sus rendimientos y/o habilidades.

Necesidad:

La estimulación neuronal aprovecha campos del cerebro que aún no conocemos, tanto aprovechando al máximo el potencial físico y mental del individuo si se hace con el oportuno entrenamiento. Las aplicaciones de nuestro sistema van aumentando progresivamente siempre con resultados extraordinarios.

Modelo de negocio:

El que podamos llevar al usuario final la capacidad de un mecanismo que tiene la suficiente inteligencia artificial basada en deep learning y que al mismo tiempo establece un diagnóstico y aplica el entrenamiento y estimulación neuronal adecuado en cada momento o situación hace necesario un lanzamiento a nivel genérico. En el plan de negocio previsto las necesidades vienen más por el desarrollo, prototipos y puesta en el mercado que los márgenes en producto final ya que en ese momento son muy amplios. Las necesidades a través de canales de comercialización, distribución y redes para llevar el producto a alta gama hace que las rondas de financiación previas sean básicas. Los retornos a partir del segundo tercer ejercicio en modelo realista cubren la inversión.

Video:

BIG DATA / MACHINE LEARNING

Votos finales: 0