IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA MOBILE / IOT

Proyecto finalista:

BraiBook

Carlos Madolell Domenech

En BraiBook nos dedicamos a diseñar y fabricar dispositivos electrónicos para personas con discapacidad visual. Somos una pequeña empresa que intenta dar solución a los problemas cotidianos con carácter social.

Propuesta de valor:

Nuestros usuarios se encuentran con tres grandes problemas con la lectura en braille: - El espacio de un libro braille. Cada hoja en tinta son 4 hojas en braille. - El coste del libro, el precio de un libro en braille puede llegar a los 100€. - La poca oferta en braille. Sólo un 6% de los libros está en braille. Nuestra propuesta es eliminar estos problemas para que las personas ciegas puedan disfrutar de la lectura en braille.

Diferencia de mercado:

Para mi la diferencia fundamental entre una startup y otra, es la propuesta de valor de tu idea a la sociedad. En BraiBook hemos querido aportar a nuestros usuarios un dispositivo en braille accesible en todo su significado. Accesible porque nuestros usuarios pueden disfrutar de cualquier documento digital en cualquier formato e idioma en braille y accesible en el precio, ya que es hasta un 80% más barato que la competencia. Otra ventaja de BraiBook es su tamaño. Hemos reinventado el sistema braille para disfrutar de un producto pequeño como un mando a distancia. Hemos diseñado un sistema de lectura de un sólo dedo, ahora los usuarios no tienen que desplazar el dedo por encima del texto en braille, es el texto el que se desplaza por debajo. Este sistema permite una lectura más cómoda y sencilla.

Necesidad:

Nuestro principal compromiso es eliminar las barreras de acceso en braille. Nuestros usuarios tienen grandes problemas para el uso y aprendizaje del sistema braille. Contribuimos en la construcción de un mundo adaptado a las necesidades de cada persona, para su formación, independencia y facilidad de acceso a la información, de ahí viene nuestro lema: donde unos sólo ven puntos nosotros leemos historias.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio es un modelo B2B y B2B2C, vendemos nuestros productos a los usuarios finales y a distribuidores especializados en tecnologías para personas con discapacidad.

Video:

MOBILE / IOT

Votos finales: 110