IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MOBILE / IOT

Proyecto finalista:

Clavit

Rafael Navajas

Clavit es más que una simple aplicación. Se trata de un desafío online y en directo, en el que los usuarios podrán competir para ganar premios, simplemente acertando el precio del producto o servicio que aparezca en pantalla, en el menor tiempo posible. De cara a los usuarios, es una aplicación de entretenimiento, en la que podrán conseguir premios y conocer nuevas marcas o productos, de una manera fácil, cómoda y divertida. De cara a las marcas, Clavit es una aplicación que nace con el objetivo de optimizar las inversiones en marketing, consiguiendo que las marcas comuniquen y conecten con potenciales clientes de manera más eficaz. Ahora obtendrán los mejores resultados en sus campañas de marketing, de una forma mucho más sencilla y entretenida. Para conocer más detalles: www.clavit.club / @clavitapp (Instagram, Twitter y Facebook) / En octubre lanzamos la app!

Propuesta de valor:

En Clavit debemos diferenciar dos propuestas de valor, por un lado para las marcas (clientes) y por otro para los usuarios. -Clientes: Formato de publicidad totalmente novedoso, destacando que no será de manera intrusiva. Publicidad basada en la gamificación del marketing, entreteniendo y conectando con sus usuarios. Además obtendrán un análisis de datos riguroso del que se podrán servir para tomar futuras decisiones estratégicas. -Usuarios: Tienen una aplicación que, lo primero de todo, les proporciona entretenimiento, mientras tienen la posibilidad de ganar premios si superan los desafíos. Además, estarán conociendo nuevas marcas y productos, sin publicidad molesta e intrusiva.

Diferencia de mercado:

Gamificar el marketing no es ninguna novedad, pero sí nuestra manera de hacerlo. Básicamente mezclamos la comodidad de una aplicación sencilla, que prácticamente cualquiera podría tener en su móvil, le añadimos el entretenimiento que proporciona la modalidad en la que hemos orientado su funcionamiento, lo mezclamos con la incertidumbre que existe al no saber hasta el último momento el producto o servicio que aparecerá y por último le sumamos el entusiasmo que causa el poder tener acceso a premios si consigues ser de los primeros en acertar el precio. No estamos inventando la rueda, pero traemos unos neumáticos nuevos que son la leche!

Necesidad:

El problema detectado es que el mundo del marketing está saturado y las soluciones que hay hoy en día, están basadas principalmente en anuncios, publicidad intrusiva y sorteos engorrosos. Casi todo el marketing que encontramos, se basa en publicidad que molesta al usuario. Clavit nace para acabar con eso.

Modelo de negocio:

Tendremos diferentes vías de ingresos. -Ventas por campaña y contratación de Clavit: Aquí paquetizaremos las diferentes opciones que tendrán nuestros clientes de contratar nuestros servicios. De esta manera nos adaptamos a las diferentes necesidades y recursos de los que dispongan. -Ingresos por venta de datos e inteligencia de negocio: Otro de los objetivos de datos es generar la mayor cantidad de datos e información relevante que nos sea posible. Una vez avanzado el proyecto y tengamos un recorrido, comercializaremos esta base de datos. -Acuerdos comisionados con las empresas: Por último, contemplamos el caso en el que lleguemos a acuerdos con empresas para hacer campañas y promociones en algún momento destacado, como podría ser por el día de San Valentín.

Video:

MOBILE / IOT

Votos finales: 397