IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2017

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Convey

Alejandro Moreno Verde

Convey es una herramienta online que busca el mejor transportista de toda una red abierta de colaboradores y autónomos, que realizan sus rutas más cerca de las cargas y con espacio en sus vehículos. Haciendo más eficientes, rápidos y económicos los envíos. Además los transportistas pueden encontrar las mejores cargas para sus viajes en vacío, aprovechando mucho mejor el espacio de sus vehículos, al mismo tiempo que les ayudamos a planificar y gestionar sus negocios día a día.

Propuesta de valor:

• Disminuimos los costes de transporte: reducimos al mínimo la ineficiencia de los viajes en vacío, sin perjudicar a los transportistas. • Comprometidos con las pequeñas y medianas empresas para mejorar su eficiencia, les encontramos las mejores cargas para que aumenten sus ingresos y también les ayudamos a gestionar sus rutas, clientes, conductores y vehículos . • Colaboramos para mejorar la calidad del trabajo de los autónomos y las PYMES dedicados al transporte por carretera, ya que son ellos los que negocian directamente con el cliente sus precios para no tener que ir tan “ajustados” en las ganancias de sus rutas. Lo que se revierte en un mejor servicio al cliente. • También les ayudamos a que puedan tener una mejor conciliación familiar, ya que más del 50% de los conductores de este sector tiene este problema. • Y les damos visibilidad en Internet para que encuentren más clientes, porque en este momento muchos de ellos no están explotando este recurso. • Contribuir a la economía circular: al disminuir los costes asociados al transporte, favoreces para dar una segunda oportunidad a distintos productos que de otra manera terminarían abocados a los vertederos. • Reducir la cantidad de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos a la atmosfera disminuyendo la cantidad de viajes innecesarios.

Diferencia de mercado:

Al estar automatizados todos los procesos disminuimos los costes del servicio al mínimo posible además haciendo mucho más ágil, eficiente, y por tanto de mayor calidad. En cuanto al precio: nuestros competidores se sitúan a una gran distancia, ya que unos servicios similares a los nuestros en el mercado actual tienen unos costes anuales como mínimo de 1.779 € al año.

Necesidad:

Soluciona el problema de los viajes en vacío, ya que el año pasado superaron los 78 millones en España (lo que nos sitúa a niveles de países del este y muy lejos de los mejores de Europa). Por esta ineficiencia los gastos del transporte pueden llegar a incrementarse un 15%, afectando a transportistas, empresas y clientes. Además de la gran contaminación que genera: unas 18T de CO2 anualmente por cada vehículo.

Modelo de negocio:

Tenemos dos fórmulas para generar beneficios: • Un pequeño precio de 2€ por cada conexión exitosa en nuestra plataforma. • Por publicidad: los distintos sectores interrelacionados con el transporte y sus usuarios podrán aparecer: o En nuestra página inicial: Es una forma interesante para que nuestros distintos colaboradores y empresas del sector puedan ser conocidos por su público objetivo de una forma sencilla. o En los mapas: Cuando un transportista va a organizar su próxima ruta podrá ver las distintas ofertas geolocalizadas en su mapa. Por ejemplo; las distintas gasolineras, restaurantes, hoteles, áreas de servicio, talleres, etc...

Video:

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 1086


* Votaciones cerradas 16/10/2017 00:00:00