IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Dress4You

Javier Astillero Santiago

Dress4You es una APP de alquiler de vestidos y complementos de fiesta cerca de ti. Enfocada específicamente para mujeres. Las usuarias podrán ofrecer el alquiler de su exclusivo vestuario que apenas le da uso para que otras mujeres encuentren el vestido ideal sin necesidad de pagar demasiado por él. Hoy en día acudir como invitado a un evento supone elevados costes. De todos ellos el lucir un sorprendente modelo puede ser el más elevado. Pues bien, con esta plataforma queremos ayudar por un lado a esas chicas indecisas que no encuentran su vestido ideal, ya que en una sola aplicación móvil encontrará su vestido ideal, por un módico precio y sin moverse de casa. Por otro lado tenemos a un amplio mercado femenino con un armario repleto de vestidos de fiesta que no sabe cuándo más se pondrá, así gracias a Dress4You proporciona ingresos extra si tener que deshacerse de esos vestidos que tanto aprecio les tienen.

Propuesta de valor:

-Usuarias que ofrecen vestidos: Ganan un dinero extra de forma fácil y rápida, dándoles un nuevo uso a vestidos que en pocas ocasiones usara y sin necesidad de deshacerse de ellos. -Usuarias que buscan vestidos: Ahórrate un dinero encontrando el vestido ideal para un evento de forma rápida y cómoda, sin tener que moverte de tu casa, ahorrándote pérdidas de tiempo en tiendas.

Diferencia de mercado:

Experiencia Única: actualmente existen empresas que se dedican al alquiler de sus propias prendas y APPS de venta de ropa entre usuarios. Aquí nace Dress4You, de la fusión de estos dos modelos de negocio. Actualmente no hay ninguna plataforma que se dedique al alquiler del propio armario de tu casa, lo que ocasiona el ganar dinero sin tener que deshacerte o mal vender esas prendas que tanto aprecio tienes. Por otro lado, encontramos a esas mujeres indecisas que tienen que acudir a un exclusivo evento y no disponen de tiempo y gran presupuesto para comprarse un vestido para la ocasión. Nicho de Mercado: Enfocado a un público objetivo concreto, lo que nos ubica en un marco especifico. Este es el sector de las mujeres conjunto al sector de prendas de festejo. Geo localización: Dress4You ofrece en su APP un sistema de búsqueda geo localizada. Esto contribuye a que las usuarias encuentren su vestido ideal a un paso de su casa.

Modelo de negocio:

Dress4You facilita a través de una APP a dos segmentos de usuarios el ofrecer y encontrar el vestido ideal a un precio económico. La plataforma sirve de intermediaria entre los dos segmentos cobrando un pequeño porcentaje por cada transacción de los usuarios.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 0