IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

Dynamic

Juan Odisio

Plataforma de inversión para pequeños ahorristas basada en smart contracts

Propuesta de valor:

Dynamic ofrece un beneficio claro: la participación del pequeño inversor en emprendimientos que suelen estar fuera de su alcance. Además, al establecer su funcionamiento en base a smart contracts se garantiza la transparencia de todas las operaciones involucradas. A diferencia de otras plataformas, pensamos desarrollar un mercado secundario de las inversiones, donde los inversores puedan comprar y vender participaciones de manera descentralizada. En ese sentido, procuraremos obtener el mayor compromiso (engagement) de los usuarios a través de su participación en las decisiones de selección de proyectos y en el relevamiento de sus preferencias a través de un sistema de feed-back constante y votación de alternativas de inversión también sustentado en la blockchain.

Diferencia de mercado:

Las plataformas de crowdfunding que existen actualmente están enfocadas en dos mercados: inmobiliario o préstamos P2P. Proponemos ampliar las opciones buscando financiar también otro tipo de proyectos. Buscamos poder brindar alternativas que tengan garantía real (como en los negocios inmobiliarios) pero con niveles de rentabilidad elevados (como con los préstamos) en nuevos tipos de negocios (por ejemplo: la asociación de Dynamic con una empresa de logística de transportes para adquirir una flota de camiones o la compra de un espacio destinado al co-working en zonas de alta demanda por espacios colaborativos, etc). Además utilizaremos la tecnología blockchain para hacer transparente y confiable el flujo de información entre los inversores de Dynamic. Es nuestro propósito utilizar smart contracts para garantizar la fiabilidad de las transferencias, los pagos y cobros y los intercambios de la plataforma (entre los participantes y hacia afuera del propio sistema).

Necesidad:

Dynamic busca generar oportunidades de rentabilidad para pequeños inversores, que por diversos motivos, tienen un abanico limitado de opciones a la hora de invertir. El objetivo es brindar un mayor acceso a negocios que brinden renta con origen en actividades de la economía real y de servicios, que hasta ahora estaban reservados exclusivamente para grandes inversores El eje estará puesto en facilitar la participación de todos los que busquen diversificar sus opciones de ahorro, especialmente para quienes no disponen de montos considerables, en inversiones de mayor rentabilidad a las que ofrece el sistema financiero tradicional.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio pretende crear valor al facilitar la participación en negocios que hasta ahora están vedados para los pequeños inversores, que son nuestros clientes potenciales. Dynamic se sostendrá de cobrar una comisión sobre los ingresos generados por los proyectos financiados por nuestros usuarios. En ese sentido, se busca alinear los incentivos de la plataforma con los intereses de los usuarios, ya que solo se obtendrán ingresos cuando los negocios financiados se encuentren operativos y sean rentables.

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 0