IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Easy Trip

Marta Renedo Brú

Nuestro siglo se caracteriza por las nuevas tecnologías y por la impulsión de valores como la innovación,creatividad o emprendimiento, respectivamente. Easy Trip es una fusión de ambas características. Mi proyecto consiste en una app viajera que mejorará la experiencia del cliente a la hora de planear y realizar un viaje ,ya que la desorganización y el estrés desaparecerán .El cliente tan solo tendrá que registrase en nuestra plataforma y realizar las reservas demandadas de su viaje (hoteles,vuelos,restaurantes...). A diferencia de las demás apps viajeras,estas reservas no se enviarán una por una al e-mail del cliente, ocupando espacio y confundiendo al usuario, sino que se guardarán automáticamente en un código de barras que el cliente recibirá una vez efectuado el proceso en su bandeja de e-mail. Este código de barras será lo único que el cliente deba tener para efectuar su viaje. Cada vez que este quiera acceder a una reserva, tan solo tendrá que mostrar el código de barras al personal que le asista para que este simple código sea finalmente escaneado* y el cliente pueda disfrutar de su reserva. *Hay que resaltar la viabilidad económica del proyecto ya que el escáner no superará los 12 euros.

Propuesta de valor:

Easy Trip se diferencia de otras empresas por la innovación y la atención al cliente en todo momento. Buscamos los siguientes objetivos: -Ofrecer al cliente una experiencia inolvidable y reduciendo al máximo su intervención en la planificación del viaje. -Un mínimo de 1.000.000 de descargas el primer año ( en Android y en iOS ). -Ofrecer a las cadenas viajeras (hoteles, transporte, restaurante...) la oportunidad de mejorar la experiencia de sus clientes con nuestra ayuda. -Solucionar el problema de la desorganización a la hora de viajar. Para conseguir alcanzar dichos objetivos, Easy Trip cuenta con varios factores determinantes para que se haga hueco en el mercado, estos factores son los siguientes: -Diseño innovador. La app y la página web estarán diseñadas con máximo cuidado para ofrecer al usuario una buena experiencia visual al comenzar a planificar su viaje. -Organización. A pesar de que un diseño innovador y claro es lo que el cliente experimenta al comienzo, hemos de poner atención en la distribución y organización de la página. Easy Trip lo tiene claro y es por ello por lo que pondrá máximo esfuerzo en seguir el anterior consejo. -Servicio al cliente. Un contacto 24 horas permitirá al cliente demandar más información, ya sea sobre nuestros servicios ,fallos a la hora de planificar el viaje o incluso sobre más información sobre un determinado destino, museo o restaurante. Todos estos factores fusionados crean, finalmente, Easy Trip.

Diferencia de mercado:

A diferencia de las demás apps viajeras, Easy Trip busca reducir al máximo la pérdida de tiempo y la desorganización.Es por ello que las reservas elegidas por el cliente no se enviarán una por una al e-mail del cliente, ocupando espacio, creando estrés por miedo a no encontrar la reserva y confundiendo al usuario,sino que se fusionarán todas en un mismo código de barras y de números que el cliente podrá imprimir o directamente, guardar, en su dispositivo tecnológico. Por otro lado, no buscamos obtener unos ingresos masivos, sino posicionar al cliente en primer lugar, esto mejorará la calidad de vida del usuario a la vez que nuestra empresa va creciendo y expandiéndose, lo que automáticamente generará unos beneficios importantes.

Necesidad:

A diferencia de lo que la mayoría de personas piensan, un viaje no comienza cuando el cliente se encuentra en el destino demandado, sino que comienza cuando este planifica dicho viaje. Nuestro producto se basa en lo dicho anteriormente y no solo ofrece viabilidad e innovación, sino que además es la solución para el "Pain" del cliente; la desorganización y acumulación de reservas.El "Gain" es Easy Trip, ya que ofrece organizar y simplificar todas las reservas, todo el viaje ,en un simple código de barras.

Modelo de negocio:

En Easy Trip buscamos dos tipos de clientes: Estándares y Premium. Ambos comparten la misma necesidad de organizarse mejor y ambos podrán descargar la app gratuitamente. Sin embargo, los Premium podrán acceder a ventajas y ofertas exclusivas o incluso recibir descuentos en alojamiento o vuelos.Para ello deberán pagar no más de 3 euros mensuales. Los clientes estándares no deberán pagar absolutamente nada. Además otros beneficios* se originarán en la publicidad que ofrecerá nuestra página ,esto es,mediante "Agreements" o acuerdos con otras empresas para promocionar sus negocios en forma de "Adds" o anuncios en nuestra web. *Cómo se puede observar este proyecto es totalmente viable.

Votos finales: 0