IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Eco - Hogar

Cristian Pablo Rojas Tolentino

Nuestra idea de negocio es construir o fabricar casas a base de plástico reciclado, nos diferenciamos del resto ya que ofrecemos una casa que tendrá una duración de más de 500 años que es fácil de construir ya que se harán con bloques de plástico derretido fundido que encajaran uno con otro como piezas de lego y se irá dando forma a la casa que se quiera construir además los materiales son fáciles de trasportar ahorra tiempo y dinero, son aislantes de ruidos pero la nuestra gran labor es contribuir con el reciclaje de platico y por ende contribuiremos cuidando el medio ambiente.

Propuesta de valor:

El Sistema Constructivo Eco Hogar se compone de elementos estructurales y no estructurales para la construcción de proyectos arquitectónicos, mediante un sistema constructivo integrado con elementos livianos, modulares y resistentes, que permiten instalaciones rápidas, seguras y de bajo costo de los bloques, se logra un fácil y perfecto acople.

Diferencia de mercado:

Eco - hogar se diferencia por el buen producto de calidad, economico, seguro, durable y facil de armar en poco tiempo. basado en un segmento "C" y "D".

Necesidad:

El 40 por ciento de la población de zonas de África, Asia y América Latina no tiene hogar. Y participaríamos en la reducción del déficit habitacional mundial Investigando, desarrollando, produciendo y comercializando un sistema constructivo realizado a partir del plástico reciclado, de origen industrial, comercial, y domiciliario con rapidez, economía, y calidad. Generar mejores condiciones de vida y aportar a la conservación del planeta.

Modelo de negocio:

canvas

Video:

Votos finales: 0