IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Proyecto finalista:

EmployTrip

Lucía Mir Cirerol

“EmployTrip” es una experiencia de juego soportada por una aplicación digital para que las organizaciones construyan y den a conocer su historia, cultura y valores de una forma sencilla y atractiva a la vez que fomenta el desarrollo personal mediante pequeñas acciones formativas. Una App guía a los colaboradores por una experiencia on y off line que fusiona distintos elementos de Employee Experience y Employer Branding propios de cualquier organización 4.0. que quiera atraer y fidelizar el talento. Esta App guía a los colaboradores por un viaje experiencial con una serie de rutas donde se superan retos relacionados con la cultura de la empresa, compartiendo sus logros en RRSS. Fruto de ello los colaboradores obtienen una serie de premios en forma de beneficios sociales.

Propuesta de valor:

“EmployTrip” facilita la puesta en práctica de estrategias de Employer Branding, para empresas que quieren convertirse en organizaciones 4.0 y no han cultivado el bienestar y la cultura organizacional de una forma global porque no saben por dónde empezar. Se adapta a la organización de cualquier cliente poniendo el foco en la innovación y el bienestar de las personas a la vez que atrae y fideliza talento. Identifica la cultura y los valores de la empresa Mejora la calidad de vida en el trabajo Aumenta el engagement Mejora el clima Promueve el intraemprendimiento Mejora la cohesión de grupo Fomenta el desarrollo y la formación Mejora el índice de felicidad Activa el talento

Diferencia de mercado:

Es una solución de gamificación en RRHH que motiva a los colaboradores a formarse y obtener recompensas en forma de beneficios sociales, a la vez que visibiliza las buenas prácticas de la organización en redes sociales. Otorga un rol activo a los colaboradores, que participan en la construcción de un mejor lugar para trabajar, y aporta información a la empresa como, por ejemplo, qué beneficios sociales son los más solicitados como premios por rango de edad. Combina juego, formación, employee experience, employer branding y redes sociales en una experiencia que se vive tanto en el mundo on line como off line.

Necesidad:

“EmployTrip” responde a la necesidad de adaptarse a un entorno VUCA mejorando la experiencia de los colaboradores como forma de fidelización y atracción de talento, a la vez que facilita la transformación digital de las empresas. Da la posibilidad a las organizaciones de iniciarse en el mundo de las organizaciones 4.0 de una forma sencilla, introduciendo elementos de Employee Experience y Employer Branding desde la vertiente lúdica y creativa que aporta la gamificación.

Modelo de negocio:

El Modelo de negocio consiste en ofrecer un producto básico a un precio bajo y cobrar con precios superiores el producto o servicio asociado. El producto básico ofrecido es la App mediante la cual los empleados pueden interactuar con juegos y contenidos formativos digitalizados, generar contenidos audiovisuales relacionados con la vida en su organización y compartirlos en redes sociales. Los productos y servicios asociados que generarán la mayor parte de los ingresos son los de creación de contenidos audiovisuales profesionales, consultoría de Employe Experience y acciones de formación y desarrollo que formarán parte de las rutas del juego.

GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Votos finales: 100