IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Enjoy Home

Amanda Gómez Sánchez

Nuestra startup se llama Enjoy Home y consistiría en ofrecer a los inquilinos vacacionales alojados en viviendas (gestionadas por particulares u hoteles) cualquier tipo de servicio que demanden (desde servicio doméstico de la vivienda a peluquería o cualquier otro) durante su estancia. Los huéspedes emplearían una aplicación móvil para hacer la petición del servicio que requieren y la aplicación asignaría a una persona que se desplazaría a la vivienda para cumplir la función requerida. Los precios serían fijados y se pagarían en la misma aplicación. Tras el servicio, los huéspedes votarían indicando el nivel de satisfacción; lo que serviría para ordenar a los trabajadores de manera que las peticiones se asignen al primer trabajador disponible de la lista.

Propuesta de valor:

Con esta startup ofreceríamos tanto a particulares que ofrecen una vivienda, como a empresas dedicadas al alquiler turístico el valor de poder ofrecer a los inquilinos un plus con respecto a la competencia. Por otro lado, ofreceríamos a los inquilinos la opción de pasar las vacaciones en una vivienda, con las posibilidades que ello supone (piscina privada, espacio propio, poder pasar más tiempo en familia), pero contando con los servicios de un hotel.

Diferencia de mercado:

Por lo que sabemos no hay ninguna empresa que cubra estas necesidades; ya que son los mismos huéspedes los que tienen que buscar cada servicio que requieren cuando están alojados en viviendas fuera de un recinto turístico Además, en el caso de que el inquilino encuentre a una persona que satisfaga la necesidad demandada, tendría el inconveniente de depender de los horarios de esa persona, cuando mediante Enjoy Home siempre tendrían a alguien disponible en la franja horaria que el requiriese. Otra ventaja de Enjoy Home es que al hacer el pago mediante la aplicación es mucho más cómodo para el inquilino el trato con la persona que se desplaza a satisfacer la necesidad.

Necesidad:

Somos de una provincia muy turística, Cádiz, dónde en verano la ocupación ronda el 100% y dónde cada vez más turistas demandan estancias en viviendas, para tener mayor privacidad, pero requiriendo los mismos servicios que si se encontrasen en un hotel. El inquilino vacacional puede estar alojado en un chalet (gestionado por un particular o por una empresa) y requerir que una persona se desplace a su vivienda para poner una lavadora, planchar, cortar el césped si es un alquiler vacacional largo, o incluso hacer deporte con un entrenador personal o demandar servicio de peluquería.

Modelo de negocio:

Enjoy Home se englobaría en un modelo de negocio de Plataforma de Compradores Online.

Votos finales: 0