IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Proyecto finalista:

gamestore my

Luis Alberto Giraldo Cuartas

A partir de juegos digitales/moviles quiero identificar información que actualmente no se tiene sobre clientes y preferencias. Para esto se necesita incentivar a los clientes a participar en los juegos, ofreciendo descuentos, premios, puntos, entre otros de acuerdo a la estrategia del negocio

Propuesta de valor:

Se adjunto en el resumen ejecutivo

Diferencia de mercado:

Mi startup se diferencia por que está orientado a eliminar esa brecha que existe entre el cliente y el producto. Está pensado para identificar lo que realmente quiere el cliente, que le gusta, por qué prefiere mi marca. Esto lo vamos a lograr conectando al cliente con los productos, identificando sus gustos, opiniones e incentivandolo a construir con nosotros nuevos productos, que se sienta participe del nuevo cambio que se quiere contruir.

Necesidad:

La rotación de inventario actualmente es administrada por tecnologias basadas en teoria de restricciones, estadisticas y modelos matematicos que predicen cantidades a produccir, cantidades a despachar en una tienda, identificar productos ganadores y perdedores. Sobre los productos perdedores, los negocios no están identificando el motivo que convierte el producto en perdedor. Queremos identificar los motivos reales el por qué un cliente no opta por la compra de un producto, que lo lleva a rechazarlo. Esto se logra a traves de nuestra aplicación que permite a los clientes encontrar esos productos y darnos sus observaciones y calificaciones del mismo. Con esto, podremos identificar que motiva a nuestros clientes y por ahí derecho a identificar los gustos que poseen nuestros clientes.

Modelo de negocio:

Se adjunto en el resumen ejecutivo

Video:

GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Votos finales: 1