IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA TURISMO / E-COMMERCE

Proyecto finalista:

GO Camp

Ángel López Sánchez

GO Camp es un portal que conecta a los mejores monitores y profesionales nativos del mundo educativo con campamentos y centros de ocio de España y Portugal. GO Camp Spain basa su estrategia a través de 6 factores: #Innovación #Digitalización #Transformación Cultural #Diversidad #Sostenibilidad #Emprendimiento Digitalizamos todos el proceso de contratación de personal nativo a través de una plataforma basada en el "Market Network Effect". Somos un LinkedIn de profesionales nativos del mundo de la educación adaptado al sector del ocio y el tiempo libre. Nuestra plataforma digital cuenta con canales de búsqueda, espacios de comunicación e innovación especialmente desarrollados para generar oportunidades de colaboración entre centros, matching con profesionales nativos, lanzar un challenge entre otros: - Discover & Connect: Podrás buscar, conectar y hacer entrevistas con los perfiles que mejor se adapten a tus necesidades educativas. - Matching: Recibe las mejores oportunidades para emparejar tu centro con profesionales en base a la afinidad de tus actividades y las mejores tendencias de nativos gracias a nuestro algoritmo de inteligencia artificial, inspirado en LinkedIn. ¡Conecta con toda la comunidad educativa! - Challenge: Lanza tu innovación abierta o retos educativos creando el canal y encuentra cooperaciones entre otros centros para abordar un problema social ¡Tan simple y ágil como Slack! - Marketplace: Encuentra otros centros y selecciona los mejores proveedores de metodologías bilingües de España y Portugal. - Scalable: Plataforma escalable con vista a expansión a América Latina.

Propuesta de valor:

Somos la mejor solución para dar respuesta a los desafíos bilingües que nuestra sociedad demanda. Bajo esta premisa, acompañaríamos a las empresas del sector con vistas a aumentar su productividad, reducir costes, optimizar recursos y digitalizar procesos. PROPUESTA DE VALOR PARA CENTROS EDUCATIVOS: - Algoritmo de desarrollo propio adaptado a las necesidades de los centros de educativos para encontrar a los mejores profesionales nativos. - 1º Chatbot educativo (atención al cliente 24/7). - Procesos automatizados y optimizados. - Creación y Desarrollo de Programaciones bilingües adaptadas a la temática de cada centro (tanto online como presenciales) - Gestionamos solicitudes para la aplicación de fondos regionales destinados a actividades bilingües en centros educativos. PROFESIONALES NATIVOS: - Comunidad Internacional de profesionales del mundo de la educación - Proceso de selección fácil, ágil y seguro mediante nuestra plataforma digital - Formación online - Seguridad, soporte 24/7 en España y Portugal IMPACTO SOCIAL EN ESPAÑA Y PORTUGAL: - Huella de Carbono, compensamos la huella de carbono de los vuelos de los profesionales nativos desde sus países hasta España y Portugal. - Acceso a una educación de calidad bilingüe para todos los niños independientemente de cualquier género, religión, etnia u orientación sexual. - Promover los intercambios culturales y educativos de calidad en proyectos bilingües y Plurilingues - Mejora en la competencia lingüística de la lengua extranjera - Promover valores como la tolerancia y la multiculturalidad - Innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad, emprendimiento y respecto, todo ello bajo la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Diferencia de mercado:

No somos los únicos que estamos en el mercado en este sector, nuestra competencia, principalmente indirecta, se encuentra en EE. UU, Alemania, Canadá y Reino Unido con volumenes de facturación entre 1 y 5 millones de euros anualmente. Para los centros educativos somos un triple ahorro de TIEMPO ya que ellos se ahorran EN PRIMER LUGAR la gestión en trámites burocráticos (VISADOS, N.I.ES, Seguros Médicos), la gestión de proceso y búsqueda de los candidatos (RRSS, Infojobs, indeed) y la fiabilidad de los candidatos (¿Cómo sé que es el mejor y no me va a fallar?). Somos además SEGURIDAD gracias a nuestro proceso de selección y el algoritmo de matching en nuestra plataforma deigiatal/App y de PRESTIGIO por la diferenciación que supone contar con profesionales nativos cualificados. Para nuestros monitores y profesionales nativos somos PERTENCIA a una comunidad global de educadores, SOPORTE durante toda la estancia cultural y FIABILIDAD en el proceso de selección.

Necesidad:

Aquí siempre nos gusta aportar datos estadísticos. Según el Instituto Nacional de Juventud de España (INJUVE) y el Colectivo Nacional de Campamentos de Verano (CNCN), en España hay cerca de 3.000.000 de empresas dedicadas al Ocio educativo y al Tiempo Libre, moviendo alrededor de 4.000.000 millones de niños y aportando un 8,2 al PIB Español. En todo este ecosistema, se requieren cada año cerca de 15.000 profesionales nativos para dar respuesta a las imnumerables actividades bilingües que se realizan pero, la mayoria de estos centros no son capaces de encontrar a estos profesionales y fracasan contratando a nativos sin ningún tipo de formación en el ámbito educativo. GO Camp Spain cubre la necesidad de los profesionales nativos, facilitando su llegada sin importar la coyuntura de procedencia, reduciendo al máximo la burocracia y la documentación y aportando soluciones digitales para una mayor conexión y acercamiento de estos profesionales al ecosistema. Fomentamos el ocio nativo y ayudamos a los campamentos a adaptar sus actividades al bilingüismo al igual que les ayudamos con la presentación de solicitudes a los fondos regionales de eduación y actividades bilingües. PROBLEMÁTICA: - Pésimas metodologías en la enseñanza de la lengua extranjera - Rápido crecimiento de programas bilingues asociados al ocio y tiempo libre - Dificil acceso a profesionales nativos - Complejidad burocrática; VISA, NIES, seguro médico - Poca seguridad a la hora de elegir al mejor candidato de acuerdo a su temática - Barreras idiomáticas - Digitalización de procesos - Pocos conocimientos en programaciones bilingues - Desconocimiento de ayudas asociadas al bilinguismo en centros de ocio CAMBIO EN EL MUNDO: - Acceso a una educación de calidad bilingüe para todos los niños independientemente de cualquier género, religión, etnia u orientación sexual. - Promover los intercambios culturales y educativos de calidad en proyectos bilingües y Plurilingues - Mejora en la competencia lingüística de la lengua extranjera - Promover valores como la tolerancia y la multiculturalidad - Innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad, emprendimiento y respecto, todo ello bajo la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Modelo de negocio:

Marketplace de servicios B2B y BTC donde monetizamos nuestros servicios de ambos sectores. El proyecto se encuentra en fase embriatoria.

Video:

TURISMO / E-COMMERCE

Votos finales: 81