IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Hansel

Ruben Puente Valbuena

Hansel es una aplicación móvil dedicada a digitalizar la gestión de los tickets, reducciendo el impacto ambiental que estos tienen y proporcionando el canal perfecto para hacer un seguimientos de nuestros gastos, eliminando el esfuerzo de introducir los gastos manualmente. El servicio a los consumidores se centra en la asesoría financiera. Buscando puntos de ahorro y llevado a cabo las oportunas recomendaciones.

Propuesta de valor:

Contribuir a la reduccion de papel, utilizando este ahorro en las empresas con el objetivo de llegar a las PYMES y consumidores. Ayudar a las personas en la gestión de su dinero eliminando la barrera de la introducción manual de los datos. Asesorar tanto a PYMES como a consumidores de posibles puntos de ahorro.

Diferencia de mercado:

La diferencia de Hansel respecto a otras APPs se origina en dos puntos: Por la parte de reducción de papel, intentamos por medio de la fusion de este servicio en una sola APP, prevenir el efecto de tener muchas aplicaciones en el movil tal y como ocurrio en el pasado con las tarjetas de los diferentes centros comerciales. En el concepto de asesoría financeria para personas y PYMES, la principal diferencias es que utilizaremos un mecanismo para asignar los conceptos de los tickets de manera automática de manera que eliminamos la pérdida de información o inexactitudes de introducirlo los consumidores manualmente. Por otro lado, sigue siendo muy habitual en algunas zonas menos cosmpolita la utilización de efectivo para todos los gastos, y estos suponen el mayor problema a la hora de analizar en que hemos gastado el dinero.

Necesidad:

Cubre la necesidad que está surgiendo en las grandes empresas de reducir el papel dedicado a tickets de compra y descuentos, así mismo quiere aportar dicha tecnología a las PYME que no tienen los recursos que las grandes empresas están utilizando para resolverlo, ( App Movil) Por otro lado Hansel quiere aportar a esas empresas una ayuda para la digitalización de la contabilidad a través de los Tickets . Por último y foco principal de la aplicación. Para los clientes de todos los centros además de tener sus tickets digitales que faciliten las devoluciones, se llevara a cabo un análisis de datos que servirá para a través de un "asistente virtual" encontrar puntos de ahorro para sus compras, así como permitirles de forma intuitiva ver donde han gastado el dinero, teniendo una visualizacion intuitiva, pudiendo segmentar sus datos por periodos de tiempo, concepto o centro en el que se ha gastado.

Modelo de negocio:

Usar el ahorro que supondrá a las empresas la reducción de los tickets y el servicio de mantenimiento y desarrollo de este apartado en sus organizaciones. Para llegar a los clientes los cuales monetizaran nuestra aplicacion a traves de las comisiones que cobraremos por la busqueda de "Save Points", y los datos que utilizaremos para nuevas ideas. En cuanto a las PYMES utilizaremos los datos para asesorar en contabilidad financiera y de costes.

Votos finales: 0