IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MARKETING / SOCIAL MEDIA

Proyecto finalista:

Huella Bert

Juliana Roa Mantilla

Pensando en la comodidad de nuestros pies hemos creado unas pantuflas ecológicas para salir a la calle sin perder el estilo. ¿Qué nos diferencia? las pantuflas BERT son hechas con retales de otras industrias. Soñamos con que nuestro zapato sea 100% amigable con el medio ambiente, rescatando telas que podrían estar en la basura contaminando aún más nuestro planeta. Además de esto, cada vez que compras Bert estas ayudando a mejorar la vida de miles de perros callejeros ya que patrocinamos a varias fundaciones en sus jornadas de esterilización con las ventas de nuestros zapatos.

Propuesta de valor:

Nuestras pantuflas ayudan a las personas que tienen mascotas y que los quieren sacar a pasear, a des complicar la sacada de estos (al no tener que cambiarse los zapatos), al generarles comodidad, estilo, y al mismo tiempo, haciéndolos sentir satisfechos de que están ayudando a una causa social mientras pasean a sus perros.

Diferencia de mercado:

Somos una empresa que combina los 4 ejes que todo el mundo quiere tener al comprar un producto: 1. Causa Social: Esterilizar animales 2. Causa Ambiental: Materiales reciclados 3. Diseño: Diseñador reconocido en el mundo 4. Comodidad y versatilidad: Nos esforzamos cada día por producir un zapato que no te lo vas a querer quitar. Todo en un mismo producto, a un precio asequible.

Necesidad:

La idea de estas pantuflas es eliminar la barrera que enfrentan las personas que tienen mascotas al momento de sacarlos a la calle. Para la mayoría, es un dolor de cabeza cambiarse de zapatos cuando van a sacar a su perro. Por lo tanto, le estamos ofreciendo a nuestros clientes la opción de unos zapatos con los que pueden estar todo el día en la casa y sirven para sacar a sus perros (zapatos de una sola milla). Estos son unos zapatos tan cómodos como unas pantuflas, y versátiles como unos tenis para sacar a tu mejor amigo a pasear. Adicional a esto, le estamos dando la experiencia al cliente de ayudar a una causa social y contribuir con su compra a mejorar la calidad de vida de los perros en la calle. Cada persona que compre uno de nuestros zapatos va a recibir después una fotografía con el perro que se esterilizo con su compra, le vamos a dar la locación de donde está por si lo quiere adoptar o visitar. La idea es involucrar al usuario en todo el proceso y que este sepa a quien fue que ayudó.

Modelo de negocio:

Vamos a donar el 20% de nuestras utilidades a distintas fundaciones de perros para que puedan esterilizar perros callejeros. Nuestro principal canal será el online ( a través de nuestra propia página web www.huellabert.com y apoyándonos también en otras plataformas como: rappi, mercado libre, linio, daffitti etc.. Queremos hacer fuertes alianzas con fundaciones de animales ya que su comunidad puede ser la misma que la nuestra, personas que se interesen por el bienestar animal y ambiental. La idea es poder sacar varias colecciones de estas pantuflas a lo largo del año. Como las hacemos con retales de otras industrias esto nos permite cambiar constantemente de colección.

Video:

MARKETING / SOCIAL MEDIA

Votos finales: 3