IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MARKETING / SOCIAL MEDIA

Proyecto finalista:

INNOVATION THE DAY

AILHYM ALEKXANDRA BEGAZO ASPILCUETA

INNOVATION THE DAY, escogí ese nombre porque buscamos innovación, y ese justo esa la finalidad de esta App, día a día ofrecerle al cliente o usuario algo diferente, que no solo cubra sus necesidades sino también contribuya con el ambiente y su preservación, que aporte un valor al mercado y su desarrollo. Tomando de esta forma al mercado latinoamericano, específicamente Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay. Por otra parte, escogí latinoamerica porque es un mercado con mas fácil acceso, si lo que queremos es entrar con un proyecto embrionario. Guiada y soportada por una Pyme, la cual lograra adaptarse a cambios si ese fuese el caso.

Propuesta de valor:

INNOVATION THE DAY, no solo contribuye a suplir las necesidades, sino que cubre aquellas que puedan nacer a futuro, ya que se enfoca en el desarrollo y la innovación de lo que hoy podría ser solo una silla para sentarse.

Diferencia de mercado:

INNOVATION THE DAY, seria la primera App que presente innovación en un solo lugar, no solo se trata de entrar y seleccionar un país y ver aquellos innovadores con distintos proyectos, sino el poder estar de la mano con los últimos acontecimientos en cuanto a nuevos mercados se podrían comenzar a crear a partir de esta propuesta.

Necesidad:

INNOVATION THE DAY, cubre necesidades de diferentes áreas, desde la parte social hasta salud, tecnología, reciclaje, entre otros.

Modelo de negocio:

INNOVATION THE DAY, se desea manejar a través de una Pyme. Debido a que los mercados cambian constantemente y tal modelo empresarial se adapta muy bien a ello, a diferencia de una gran empresa, la cual necesitara de mayor personal, gran infraestructura y por ende capital. Es por ello, que nos planteamos una Pyme, que se vuelve mas factible. La misma, atendería soportes de la aplicación, mejoras, problemas, fallas o la suscripción de aquellos que deseen formar parte de la App, siempre y cuando presenten su proyecto abarcando ciertos requisitos que se exigan para ello, ya que solo se permitirán propuestas innovadores y sostenibles.

MARKETING / SOCIAL MEDIA

Votos finales: 285