IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

INVITADISIMA

Pilar Nestar García

INVITADISIMA es el primer market place de España para comprar vestidos de fiesta, outfits para eventos y complementos de invitada. En España se celebran +834k eventos formales/año y las mujeres se gastan una media de 150-300€ evento/año.

Propuesta de valor:

Ofrecemos una plataforma 360 de invitada. Actualmente en nuetsra web puedes encontrar lo que buscas según tipo de prenda: vestidos, zapatos, sombreros y tocados... Perp también por tipo de evento: Bautizos, bodas, comuniones, fiesta.... Debido a la capilaridad del mercado, buscar online un vestido de fiesta era un trabajo casi imposible y tedioso para el cliente final, pero también para las marcas o diseñadores que les es casi imposible diferenciarse en un mercado tan competitivo y con empresas como Asos o El Corte Inglés con tantísima inversión en SEO o SEM.

Diferencia de mercado:

Existen otras plataformas y marketplaces en España. Como ASOS o Zalando. Ambos venden vestidos de fiesta y zapatos pero no ofrecen ni el tipo de complementos que nosotros ofrecemos ni están especializados. Además la mayor diferencia de INVITADISIMA, con todas las webs de moda online es que ofrecemos de manera totalmente gratuita un servicio de Estilistas profesionales. Que asesoran anuestros clientes sobre qué ponerse en un evento determinado y qué les sienta mejor según su tipo de cuerpo, color de pelo o de piel y estructura ósea.

Necesidad:

INVITADISIMA se crea para dar respuesta a una necesidad del mercado: tener un referente de invitada en nuestro país. No existe ninguna plataforma 360 donde puedas encontrar todo lo que necesitas para asistir a un evento: desde el vestido, a los zapatos, el tocado, o las joyas. Buscar el outfit perfecto para asistir a un evento formar era una verdadera pesadilla. Hasta ahora.

Modelo de negocio:

Utilizamos el sistema drop-ship. Esto significa que nosotros no manipulamos stock. Ofrecemos una plataforma para que las inumerables marcas y diseñadores tengan acceso a una red de compradores nueva sin riesgo para ellos. Nosotros a cambio nos llevamos un porcentaje por cada transacción. Actualmente tenemos contratos con marcas exclusivas tanto a nivel nacional como a nivel internacional y contamos con más de 600 referencias y crece cada semana puesto que todas las semanas se unen marcas nuevas a nuestra plataforma.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 0