IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

KIDS GOAL

Maria González Navajas

Queremos convertir nuestra Startup en un referente del pensamiento computacional en español, para europa y latinoamerica.

Propuesta de valor:

Alfabetización digital desde la infancia (Primaria e Infantil), aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar, plataforma educativa inteligente que se adapta a los distintos niveles para el aprendizaje del pensamiento computacional, fácil y rápida para los profesores y los alumnos, posibilidad para los colegios y otros centros de ofertar este área como ampliación de la oferta educativa, como asignatura extraescolar o asignatura de elección propia en el caso de los colegios con sus propios profesores .

Diferencia de mercado:

No se focaliza de manera específica en la programación, o en la construcción de robots, va más allá poniendo el énfasis en los procesos de razonamiento y en los aspectos de análisis para acercar las distintas áreas del curriculum al área tecnológica. Se centra en el desarrollo del Pensamiento Computacional. Se ofrece on line para los alumnos desde primaria hasta universitarios ,y para colegios y academias y centros de formación que lo quieran incorporar con la opción de formación semipresencial para el profesorado.

Necesidad:

La formación desde la base en pensamiento computacional, promover el conocimiento de esta nueva área que ya tiene un espacio propio en el curriculum de algunos países europeos, Inglaterra, Finlandia,Letonia, Alemania...etc... Brecha de genero especialmente en las asignaturas STEM. Brecha tecnológica padres /hijos. Ampliar y potenciar las habilidades relacionadas con la tecnología, el pensamiento computacional es un área nueva con nuevas herramientas y conceptos para el análisis del mundo real y sus retos. Es la puerta a disciplinas tan variadas como la IA, IoT, Big Data, Programación, Robótica, Machine Learning....etc.. Mejora del Aprendizaje significativo. Aprendizaje de rutinas de pensamiento.

Modelo de negocio:

B2B Con la venta de programas para los colegios ,centros de formación , empresas que venden productos relacionados o que se emplean en la formacion tecnologica de los distintos centros , y B2C con las suscripciones de clientes particulares.

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 141