IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

KUNFABO

FADIMA DIAWARA

Kunfabo es una nueva marca de smartphone low cost africano y de calidad. Acompañado por aplicaciones puramente africanas de geolocalización de centros de salud, hospitales, farmacias. Una aplicación de recetas africanas para mejorar el arte culinario africano. Una aplicación de mensajería de envío de dinero africano, todo integrado en el smartphone. El concepto de kunfabo es ofrecer a los africanos un teléfono inteligente de calidad adaptado a las con realidades del continente; valorar y sobre todo acompañar el consumidor africano en su vida diaria.

Propuesta de valor:

África es actualmente el segundo mayor mercado de teléfonos móviles después de Asia. Estamos convencidos de que esta actividad será rentable porque África es un mercado emergente, el hecho y su precio asequible con aplicaciones agregadas que valoran al consumidor africano y lo acompañan en su vida diaria. Kunfabo es un proyecto innovador que ofrece nuevas formas de enfrentar el futuro para mejorar la calidad de vida. Kunfabo, un teléfono inteligente de alta calidad a bajo precio. Proyecto de emprendimiento para el público africano y aplicaciones puramente africanas (cultura, salud, educación, gastronomía, moda ...). Los clientes objetivo son los africanos que viven en el continente africano y que también viven en el oeste (que siguen vinculados a su identidad y sus raíces). Los prototipos ya se han creado y el proyecto se encuentra en la fase de financiación y en busca de inversores. Este proyecto también lanzará la Fundación Kunfabo, con el objetivo de realizar trabajos sociales como: construir escuelas en áreas rurales sabiendo que la educación es esencial para las personas y los países para su desarrollo.

Diferencia de mercado:

kunfabo se diferencia de las otras marca por su nombre , por ser una marca africana , por las applicationes que hemos desarrollados porque hay una necesidad , por ser una marca low cost de calidad acompañado de su africanidad .

Necesidad:

Es para llenar una necesidad que es la comunicación, crear una marca Africana que nos representa y con la que nos identifiquemos .Las grandes marcas no tienen la solución al problema porque no saben lo suficiente sobre las necesidades de los consumidores Africanos y los precios muy altos, la mayoría no puede permitir.

Modelo de negocio:

La línea principal de negocio es la venta de teléfonos móviles libres bajo la marca Africana llamado Kunfabo que significa con una calidad y un precio accesible , acompañada con aplicaciones puramente Africanas de geolocalización de centros de salud, hospitales, farmacias esta pensada para salvar vidas y poner la tecnología al servicio de la salud. Una aplicación de recetas Africanas para dar a conocer el arte culinario Africano . Una aplicación de música Africana , para dar visibilidad a los artistas locales y valorizar la cultura todo integrado en el smartphone. El concepto de kunfabo es valorizar a los clientes Africanos y ser orgullosos de tener su propria marca de telefonía.

Video:

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 53