IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Lavapp

Mónica Martin Pascual

Lavapp, es la lavandería y tintorería que te permite lavar tu ropa de la forma más cómoda a través de una aplicación móvil y un ecosistema de e-lockers tanto privados como públicos. Nuestros usuarios accederan a nuestra app mediante su teléfono móvil o tablet, elegirá el servicio que le sea conveniente en ese momento y deberá elegir el locker que le sea más cómodo tanto como para dejar sus prendas como para recogerlas y se les devolverá limpia en el menor tiempo posible.

Propuesta de valor:

Lavapp pretende revolucionar el sector de la lavanderia y tintoreria, y cambiar la forma en la que lavamos la ropa habitualmente ofreciendo un servicio donde prima la comodidad, la rapidez y sobre todo la versatilidad gracias a su ecosistema de e-lockers. (En un principio pensado para ser instaurado en colegios mayores y residencias solucionando el principal problema que tienen que sus alumnos para lavar su ropa pero con la idea de evolucionar al público general además de ofrecer servicios a empresas y oficinas.)

Diferencia de mercado:

-Competencia directa: En cuanto a la competencia directa, Lavapp es pionera en este sentido ya que ningún colegio mayor o residencia de estudiantes de grandes ciudades Españolas cuenta con un servicio o ecosistema de e-lockers -Competencia indirecta: En cuanto a la competencia indirecta, encontramos otras apps de lavanderia y tintoreria a domicilio pero Lavapp se diferencia en la versatilidad y comodidad de el servicio ya que no necesitas estar pendiente de la entrega y en ningún momento estar presente en la recogida y estar atento de volver a casa (residencia o colegio mayor) y dejar las tareas que estás realizando en ese mismo momento ya sea trabajando, estudiando o con amigos.

Necesidad:

Lavapp se dirige principalmente a los colegios mayores y residencias de estudiantes donde uno de los mayores problemas que surgen es lavar la ropa ya que los sistemas que usan actualmente están obsoletos o requieren de demasiado tiempo de espera tanto como para lavar como para secar la ropa. (ademas de extravios y robos) Lavapp ofrece una nueva solución para este problema con su red de e-lockers donde nuestros clientes solamente tendrán que depositar la ropa, elegir el casillero que más le convenga y recogerla cuando les venga bien. Sin largas esperas, pudiendo dedicar el tiempo a otras tareas en lugar que tener que estar pendiente de su colada. Cubrimos una necesidad olvidada por todos los colegios mayores o residencias de estudiantes que es perder menos tiempo lavando y secando la ropa además de evitar robos o extravío de la ropa.

Modelo de negocio:

Lavapp cuenta con dos modelos de ingresos: Un modelo de suscripción: Que consiste en unos planes específicos basados en las necesidades del cliente. Se representa en forma de cuota mensual. Un modelo de pago por uso: Para aquellos clientes ocasionales con necesidades específicas.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 0