IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA TURISMO / E-COMMERCE

Proyecto finalista:

levinRed

Patricia Rodríguez Chao

levinRed es una marca de cosmética natural, desarrollada con vino tinto artesanal como elemento principal. Es más un sentimiento, es una forma de honrar el duro trabajo que hacían nuestros abuelos en sus viñedos y en la forma que elaboraban el vino y poder obtener rentabilidad de un producto tan típico y tan nuestro en esta zona como es el Ribeiro de forma natural y sostenible, con la que reivindicamos la multitud de beneficios que aporta a la piel.

Propuesta de valor:

Cuenta la historia que los romanos cultivaron nuestros viñedos y fueron los peregrinos quienes, a su paso por la Comarca do Ribeiro, llevaban nuestro vino por doquier. Tras siglos de tradición y continuando con el legado familiar, damos vida a una forma distinta de interpretar el único arte que se puede beber. Desde 2013 cuidamos y mimamos nuestras uvas para elaborar un tinto artesanal de gran calidad, siendo éste el principal ingrediente de nuestra cosmética natural. Así nació levinRed… En 2017, lanzamos nuestra marca para reivindicar el uso del vino tinto como fuente de numerosas propiedades y beneficios para la piel.

Diferencia de mercado:

Ofrecemos productos únicos en el mercado, elaborados en Galicia, naturales, respetuosos con el medio ambiente, personalizados y que pretenden ensalzar el valor no sólo de o Ribeiro sino darlo a conocer en todo el mundo.

Necesidad:

Aunque Galicia es una zona en la que se elaboran productos de muchísima calidad existe un vacío en el sector de la cosmética. Además, el hecho de utilizar el vino tinto enriquece un producto encasillado en un mercado cada vez más saturado de marcas. Ofrece la posibilidad de dar otras utilidades al único arte que se puede beber haciendo productos artesanales, naturales y exclusivos que no se encuentran en ninguna otra parte. O Ribeiro necesita ser promocionado no sólo desde el punto de vista de las grandes bodegas sino como una zona donde se requiere atraer la atención del turismo y promocionarla desde otros puntos de vista.

Modelo de negocio:

levinRed es una sociedad cooperativa gallega porque teníamos claro que queríamos trasladar nuestros valores, aquellos que nos inculcaron nuestros padres, a nuestra empresa. La transparencia, la honestidad, la responsabilidad social y el compromiso con los demás. Se trata de un trabajo en equipo en el que todos tenemos los mismos valores y, sobre todo, los mismos objetivos. No se trata de dinero sino de personas y de lo que logremos ayudar a nuestro entorno si la empresa mantiene su crecimiento.

TURISMO / E-COMMERCE

Votos finales: 25