IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

LIALT (Laboratorio de Investigación Alternativa)

Martha Xitlali García López

Una startup en dónde nos importa todo tipo de vida, queremos brindar seguridad al consumidor y a la par remplazar por completo el uso de animales en las evaluaciones de seguridad, a través de tejidos tridimensionales que son reconstituidos a partir de células humanas, que brindan información más específica que la obtenida en animales. Para así brindar a nuestros clientes evaluaciones de seguridad toxicológica SIN CRUELDAD ANIMAL.

Propuesta de valor:

Servicio de evaluaciones de seguridad toxicológica sin el uso de animales para cosméticos, productos de cuidado personal y cuidado del hogar, entregando resultados rápidos y confiables a través de una asesoría personalizada.

Diferencia de mercado:

Nosotros brindamos un servicio personalizado, en donde resolvemos las dudas de los clientes, así como el asesoramiento para que las marcas se puedan certificar como "Cruelty Free" es muy raro ver este tipo de servicio en la industria.

Necesidad:

Todas las empresas y marcas que maquilan cosméticos y productos de cuidado personal, se rigen bajo un documento que es el Reglamento de Control Sanitario, expedido por la COFEPRIS en dónde les indica que a los productos cosméticos y de cuidado personal se les tiene que hacer pruebas de seguridad toxicológicas para que no representen riego a la salud del consumidor final. Además de que las marcas que deseen exportar, en muchos países ya tienen prohibido el uso de animales en este tipo de pruebas. Nosotros brindamos este tipo de servicios SIN EL USO DE ANIMALES.

Modelo de negocio:

Se identifica a las marcas que están migrando a esta gran tendencia de la NO EVALUACIÓN EN ANIMALES, se contacta al prospecto vía telefónica o por correo electrónico, posterior a esto se agenda una cita en dónde se le hace una propuesta al prospecto. Cuándo se cierra la venta el cliente hace un pago del 50% a través de transferencia electrónica y cuándo se le entregan resultados paga el otro complemento.

Video:

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 24