IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Librapp

Jorge Martin Guevara Chicoma

¿Nunca te ha pasado que estás buscando un libro y no lo encuentras en ninguna librería de tu ciudad? O, ¿la biblioteca pública está a 1 hora… en taxi? LibrApp, la cadena de bibliotecas más grande y visitada del mundo, puede solucionar este problema. ¿Cómo? Imagina que estás buscando un libro y que alguien que vive cerca y que no conoces, lo tiene. A través de nuestra plataforma, te daremos una lista de personas dispuestas a prestarte ese libro, ordenadas por cercanía. Además, tú también podrás ayudar a que otras personas accedan a los libros que tengas en tu sala, cuarto o cualquier parte de tu casa. Nosotros funcionamos como una biblioteca, te prestamos el libro por un tiempo determinado. Si deseas una extensión, te hacemos un cargo y extendemos la fecha de devolución. En LibrApp todos ganamos. Gana el que encuentra el libro y gana la persona que lo prestó. ¿Qué gana? Prioridad de préstamos ante otras personas que realicen la misma búsqueda. Conocer gente que tenga sus mismos gustos. Y, por último, obtener un beneficio de un libro que tiene olvidado en casa. ¿Quiénes más ganan acá? Las plataformas que vendan libros. Imagina que terminaste de leer un libro y te gustó tanto que lo quieres tener, o que no lo terminaste, pero lo tienes que devolver. En ambos casos vas a querer hacerte de una edición. Ahí es donde estas plataformas entran; y nosotros cobraríamos una comisión en base a esa venta.

Propuesta de valor:

Librapp es la única plataforma que consigue que el usuario que se registra se convierta en una mini biblioteca y así por volumen llegaríamos a tener el inventario mas grande del mundo. La cual estará a entera disposición de todas las personas que puedan buscar un libro y ordenado por cercanía. Librapp te ahorra todo ese tiempo y distancia recorrido y alguna veces hasta perdido en ir a buscar un libro a la biblioteca pública, universidad o librería más cercana. En resumen es la plataforma que te hará monetizar esos libros que tienes empolvándose, guardados y que probablemente hayas olvidado su existencia. También hará crecer el mercado de las casas editoriales o librerías que muchas veces pierden ese ventas por no tener stock físico, a su vez podrán promocionar otros libros del mismo autor. Te ahorrará tiempo, dinero y distancia recorrida muchas veces hasta por gusto debido a que el libro estará mucho más cerca de lo que esperas.

Diferencia de mercado:

Lo más cercano a una competencia son las bibliotecas públicas, las cuales tienen un inventario grande y muy bueno pero que reservar un libro podría tomar mucho tiempo entre distancia recorrida y burocracia. Librapp te podría prestar en libro tan solo en algunos clicks y pocos minutos de recorrido. Los siguientes serán las plataformas como Amazon, ebay o etc que venden libros de segundo uso o nuevos. Por medio de Librapp te estaríamos prestando el libro a un menor costo y solo si te gustó el autor o la historia podrás comprar un ejemplar adicional.

Necesidad:

No te ha pasado que quieres / necesitas un libro y no lo encuentras en las librerías más cercanas o llegar a la biblioteca pública de tu ciudad toma demasiado tiempo y distancia?. Librapp cubre este vacío acercando el inventario más grande del mundo a las personas de acuerdo a su cercanía. Probablemente ese libro que no encuentres lo tenga una persona que está cerca a ti y que por el día a día no lo conoces.

Modelo de negocio:

Librapp funciona como una biblioteca: El usuario busca un libro, lo solicita y le dan una fecha límite para devolver el libro si no lo devuelve se le carga una penalidad la cual se reparte entre el dueño del libro y la plataforma. Si el libro le gustó y lo terminó o no dentro del plazo se querrá hacer de un ejemplar entonces ahí entran las plataformas digitales como librerías o casas editoriales o tiendas virtuales que puedan vender el mismo libro u otros del mismo autor. Entonces nosotros también estaríamos cobrando por la venta. Se venderán diferentes planes para el usuario: Planes que te permitan solicitar mas o menos libros al mes.

Video:

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 491