IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA BIG DATA / MACHINE LEARNING

Proyecto finalista:

Línea Ciudadana

Antonio Bonilla Gutiérrez

Una APP + servicio web Cloud para la participación, la gestión ciudadana inteligente y comunicación en administraciones publicas de cualquier tamaño, que quieran mejorar su transparencia y cubrir una de las principales demandas ciudadanas de hoy en día “la participación y la comunicación bidireccional con los gestores públicos”. LíneaCiudadana® sirve de enlace directo entre la administración y los ciudadanos, de modo bidireccional. Los ciudadanos no sólo podrán estar al día de todas las novedades de su ciudad, sino también interactuar con su Ayuntamiento cómodamente y en tiempo real.

Propuesta de valor:

APP como elemento diferenciador de la oferta y con una gran proyección de crecimiento (más de 28 funcionalidades disponibles), este producto es la clave de nuestra existencia, dentro de nuestra línea de negocio.

Diferencia de mercado:

LíneaCiudadana utiliza tecnologías de análisis de datos, disponible a través de los sensores incluidos en los Smartphone de los ciudadanos, que generan mapas de calor e indicadores de desempeño sobre diversos aspectos de la Smartcity (Áreas con más incidencias urbanas, barrios más participativos, etc…) Podemos integrarnos con bases de datos externas, entregando o recogiendo información (OpenData). Además, nuestra herramienta permitirá la mejora de la gestión del municipio y tiempos de respuesta ante una incidencia de cara al ciudadano.

Necesidad:

La necesidad de impulsar la participación ciudadana en la ciudad por parte de los equipos de gobierno. El ciudadano pide una regeneración que pasa ineludiblemente por una participación real y activa de los ciudadanos y por más transparencia por parte de todas las instituciones.

Modelo de negocio:

Unidad de negocio perfectamente identificada, con un nicho de cliente claro y sobre el que se han dado los primeros pasos para la internacionalización. La estructura o esqueleto de la APP es la misma en todos los casos y se va adaptando o personalizando para cada cliente. Debido a que nuestros clientes son públicos, buscando un umbral en el que no se tenga que acudir a licitaciones públicas, No suele existir problemas en este sentido por el bajo importe de implantación y mantenimiento de la misma. La solución ofertada va en la línea de mayor informatización en las relaciones de las Administraciones con ciudadanos, teniendo un amplio recorrido ya que es seguro que algo que empieza hoy como esporádico o puntual será en unos años algo corriente en todo tipo de Administraciones.

Video:

BIG DATA / MACHINE LEARNING

Votos finales: 0