IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA MOBILE / IOT

Proyecto finalista:

Loadit

Daniel Mendoza

Loadit es una empresa que nace con la finalidad de introducir nuevas tecnologías para mejorar drásticamente la eficiencia del negocio de corretaje de mercancías para así ayudar a las pequeñas/medianas empresas y transportistas a realizar sus envíos de camiones de una manera mucho más eficiente. Este esfuerzo incluye crear mejores experiencias en ambas partes, mejorando y automatizando los procesos administrativos para reducir los costos internos y proporcionar mejores tarifas para todos los involucrados. La mayor innovación incluye la capacidad de reservar una carga de camión a un servidor completamente automatizada (sin intervención humana), aceptando el 100% de las ofertas y garantizando la capacidad para mejorar de manera incremental los niveles de servicio y confiabilidad para nuestros clientes empresariales.

Propuesta de valor:

Mejora incremental en el tiempo promedio para aceptar, procesar y entregar envíos por camión (carga completa) mediante una aplicación móvil y web con capacidad de automatizar el corretaje de cargas (sin intervención humana), aceptando el 100% de las ofertas y garantizando la capacidad. En resumen, hacemos tres cosas: Algoritmo de precios en tiempo real y reserva instantánea en la que los embarques de camiones se pueden reservar en pocos segundos. Aceptación de las cargas en un solo click API de precios instantáneos para integraciones de TMS. Todo esto reducirá drásticamente el costo real de intermediación de la carga, pues un corredor tecnológico no necesitará cientos de empleados para impulsar sus operaciones. En el futuro, con el avance de la tecnología y con el uso de las ventajas de la automatización, los intermediarios tal como los conocemos prácticamente desaparecerán. Nuestra visión es posicionarnos como una plataforma de tecnología de logística basado en Maching Learning, Big Data y automatización de los procesos del negocio de la logística.

Diferencia de mercado:

A diferencia del corretaje tradicional que se caracteriza por sus altos precios e ineficiencia pues hoy solo para contactarlos se utiliza aún los correos electrónicos y llamadas telefónicas; Loadit se caracteriza por adecuarse a los clientes empresariales integrándose mediante API al sistema de gestión de transporte (TMS) del remitente. Loadit ejecuta cada envío a través de un algoritmo de fijación de precios automatizado y devuelve una tarifa en tiempo real brindando la posibilidad de reservar directamente en el TMS del remitente. Si bien nos enfocamos en clientes empresariales, las personas naturales también podrán utilizar nuestros servicios a través de la plataforma web mediante solo dos pasos (cotizar y reservar) y en solo 5 segundos. Debido a que nos apalancamos en la tecnología y mientras más automatizados y eficientes somos, menos costos operacionales tenemos a diferencia de los corredores tradicionales, lo que a su vez significa que ofrecemos precios más atractivos para nuestros clientes empresariales y mejores márgenes para los transportistas.

Necesidad:

Clientes empresariales que tienen la necesidad de contratar un servicio de transporte para el mismo día/día siguiente, que son conocidos por los altos precios, fallas de servicio y bajo nivel de servicio. Además, la necesidad de disminuir los tiempos muertos de los conductores de camiones con la finalidad de aumentar su nivel de ingresos en horarios no hábiles para ellos.

Modelo de negocio:

La plataforma monetiza a través de dos maneras: Una comisión por conectar a transportistas con los clientes empresariales (esta comisión se cobrará a los transportistas, mientras que los usuarios no se realizará ningún cobro por utilizar nuestra plataforma). Además, se cobrará por derecho de uso (membresía VIP) de nuestra plataforma de terceros por la utilización de nuestra plataforma, esto tiene como público objetivo a empresas que ya cuentan con un portafolio de vehículos propios/terceros y que buscan mejorar la eficiencia en sus procesos logísticos.

Video:

MOBILE / IOT

Votos finales: 1294