IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2017

CATEGORÍA FINTECH

Proyecto finalista:

Lupeando

Iván Pérez Campos

Lupeando es una herramienta online, incluida dentro del mapa Insurtech español, que ayuda a entender y conocer los seguros y siniestros de hogar, comunidad o comercio, ampliando la letra pequeña de una manera fácil, simple y eficiente, siendo nuestro lema: ¡¡¡ HACEMOS GRANDE LA LETRA pequeña DE TU SEGURO !!! La principal característica es que el asesoramiento está prestado por peritos de seguros y es totalmente objetivo, al no existir ninguna relación con compañías aseguradoras y/o mediadores de seguros. NO hacemos seguros, por lo que es totalmente indiferente con quién se tenga contratada la póliza, nos centramos únicamente en las necesidades del asegurado para efectuar las recomendaciones oportunas. Nuestra meta es ayudar a resolver la gran laguna de conocimiento del contrato de seguro que tienen los asegurados, ya que en estos contratos son la parte más vulnerable. Para este asesoramiento, el asegurado dispone de tres servicios: - ASESOR DE SINIESTROS: Nos cuentan que les ha ocurrido, nos mandan copia de su póliza y le enviamos un informe, en menos de 24h, con las condiciones contratadas y todos sus derechos frente a su compañía. Si solicitan este servicio antes de dar parte a su compañía pueden evitar abrir un parte de siniestro sin cobertura y que al próximo año, además de no haberle pagado nada, puedan subirle la prima. - ANALIZADOR DE SEGUROS: Nos mandan copia de su seguro y analizamos de forma pormenorizada el mismo, enviándole, en menos de 48 horas, el informe completo con las recomendaciones que necesita para adaptar las condiciones suscritas a sus necesidades, así como para reducir el coste en el caso de la existencia de sobreseguro y/o garantías que no se adaptan a sus necesidades. - CONSULTOR DE SEGUROS: Si han pedido varias propuestas de seguros y no saben cual se adapta mejor a sus necesidades, nos las mandan y, en menos de 72 horas, las comparamos entre sí y le enviamos un informe completo asesorándole con la mejor opción, así como indicándole las posibles necesidades que no queden cubiertas. Con estos servicios aportamos una solución para que cuando tengan un siniestro sepan la cobertura y límites existentes en el seguro que tienen firmado, para que conozcan y entiendan su seguro, pudiendo tomar decisiones sobre el mismo y para que escojan el que más les convenga y se adapte a sus necesidades.

Propuesta de valor:

Nuestra propuesta de valor es la información objetiva y clara que aportamos a los asegurados, para que conozcan y dispongan de la misma que las compañías y mediadores de seguros, pudiendo tomar las decisiones convenientes. Con esta información ayudamos a los asegurados a contratar un seguro que cubra sus necesidades, a no sufrir pérdidas económicas por desconocer los seguros que tienen firmados..., y al ser muy importante la prevención, animamos a los asegurados a lupear sus seguros para tomar decisiones y cambiar de seguro en el caso de que el mismo no cubra sus necesidades.

Diferencia de mercado:

Teniendo en cuenta nuestra actividad detectamos diferentes competidores para cada uno de los servicios que prestamos, si bien existe una principal diferencia con todos ellos, que es la objetividad. Estos competidores son los siguientes: - Para el servicio Asesor de Siniestros: Gabinetes periciales. No obstante, para ser competidores directos y ser objetivos, deberían de dejar de peritar para compañías de seguros, algo que hace prácticamente el 100 % de los gabinetes, ya que no analizarían pólizas y siniestros de compañías aseguradoras con las que colaboren. - Para el servicio Analizador de Seguros: Mediadores de Seguros. Evidentemente se trata de asesores de seguros, no obstante en ningún caso son objetivos al 100%, ya que su fin es firmar contratos de seguros recibiendo una posterior comisión por parte de la Compañía. - Para el servicio Consultor de Seguros: Comparadores de Seguros. Los consideramos como competidor, si bien existen evidentes diferencias con nuestro servicio consultor de seguros, ya que estos únicamente comparan precios (aunque indican las coberturas, no entran a analizar y comparar las mismas). Igualmente no son 100% objetivos al ser, habitualmente, propiedad de mediadores de seguros o compañías de seguros, pudiendo comparar únicamente los precios de los seguros de las compañías que colaboren con ellos y cobrando una comisión.

Necesidad:

Intentamos resolver la gran laguna de conocimiento del seguro que tienen los asegurados. Como perito de seguros, me he encontrado con asegurados que han perdido sus bienes en un incendio sin saber que no estaban asegurados, que han sufrido un robo de joyas y la compañía no les ha pagado nada al no estar aseguradas pensando que sí..., es decir, han sufrido fuertes pérdidas económicas que se hubieran evitado con un asesoramiento como el nuestro.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio está orientado hacia el consumidor final, que en nuestro caso son los asegurados, es decir, es un modelo "Business to Consumer" B2C, donde el asegurado contrata directamente online cualquiera de nuestros servicios y nosotros, tras recibir la documentación y analizarla, le remitimos el correspondiente informe. Nuestros ingresos provienen de los servicios online que contrata el cliente, que oscilan entre los 19 y 32€. En la actualidad nuestro negocio está centrado en los seguros de hogar, comercio y comunidad de propietarios, sin descartar en un futuro ampliar los servicios a los seguros de automóvil, industria, decesos, vida, viajes, transportes, embarcaciones, etc. Por lo expuesto con anterioridad, nuestro mercado objetivo actual son las pólizas de este tipo y los siniestros que tengan lugar. - El número total de pólizas contratadas de hogar, comunidad y comercio, es 21.100.646. - El número total de los siniestros ocurridos en el 2016 es 8.553.642.

Video:

FINTECH

Votos finales: 44


* Votaciones cerradas 16/10/2017 00:00:00