CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2022

CATEGORÍA ECOMMERCE

Proyecto finalista:

Makacu

Joel Luna i Núñez

ECOMMERCE

Makacu conecta a influencers que publican recetas en las redes sociales con obradores que las preparen y con consumidores que las quieran consumir. En otras palabras, transforma las recetas de redes sociales en pedidos de comida a domicilio gracias a una red de obradores colaboradores. Las recetas se pueden encontrar en nuestra plataforma, en las plataformas delivery y en las redes sociales. El proyecto está encarado, inicialmente, hacia un sector específico, la pastelería saludable (sin ingredientes refinados, edulcorantes, harinas, aceites, etc) y adaptada a dietas (vegana, etc), intolerancias (gluten, lactosa, etc) y alergias (frutos secos, etc).

Propuesta de valor:

Conectamos a influencers que publican recetas en las redes sociales con obradores que las preparen y con consumidores que las quieran consumir. Nuestra propuesta de valor y lo que aporta es diferente para cada usuario de Makacu. El influencer tiene una marca virtual de sus recetas. Conecta de otra forma con sus seguidores, vive de su pasión sin preocuparse y gana tiempo en su día a día. El obrador trabaja con una marca virtual. Aprovecha sus instalaciones y llega a nuevos clientes sin la necesidad de invertir ni asumir riesgos. El seguidor hace pedidos a domicilio de una marca virtual de redes sociales, conecta con los influencers y consigue alimentación que no encuentra a su alrededor, ahorra tiempo y esfuerzo.

Diferencia de mercado:

El valor añadido es que no existe otro modelo colaborativo parecido donde los influencers promocionen recetas en redes sociales, los obradores hagan la producción y los seguidores consuman recetas de las redes sociales. La ventaja competitiva es la red de influencers y obradores. Es una solución innovadora y escalable para aprovechar el alcance de las redes sociales, hacer posible realizar pedidos en el mayor escaparate del mundo, potenciar la alimentación saludable y adaptada brindando las recetas más tentadoras y promocionar el comercio local colaborando con pequeños negocios existentes en el territorio.

Necesidad:

Al ser un proyecto colaborativo, las necesidades varían en base a cada segmento. El influencer quiere hacer crecer su marca y generar ingresos pasivos sin tener que dedicar tiempo y esfuerzo. El obrador quiere aumentar ingresos sin tener que preocuparse por crear nuevos productos o servicios que impliquen inversión. El seguidor quiere consumir las recetas de redes sociales, sin tener que preocuparse por cocinar o buscar este tipo de alimentación a su alrededor.

Modelo de negocio:

El modelo de negocio plantea obtener ingresos por cada pedido de comida a domicilio del consumidor, se cobra una comisión que se resta del precio de venta del pedido.


¡Compártelo con tus amigos!

Votos finales: