IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

MamáXmí

Milagros Paola Pujazón Balmelli

MamáXmí es una empresa que nace con el fin de poder ofrecer servicios de intermediación, en el ámbito de las guarderías, a las mamás que trabajan jornada completa, dándoles las facilidades y seguridades para que sean cuidadas por una mamá que cumpla con el perfil que mejor se les acomoda a ellas. MamaXmí es una plataforma online que estará activa en todas las plataformas virtuales (teléfono, ordenador y tableta), por la cual las mamás trabajadoras podrán encontrar a otra mamá que se dedica a tiempo completo al hogar y ofrecen sus servicios de guardería, de ésta manera, podrán ofrecerles un entorno seguro, fiable donde podrá compartir espacios con otros niños de similar edad. La plataforma ofrecerá el espacio adecuado para realizar la búsqueda según las necesidades del cliente, podrá visualizar las mamás que estén disponibles, el barrio dónde se encuentran, los hijos qué tienen e información relevante sobre cada uno de sus perfiles; además, la plataforma permitirá visualizar comentarios y puntuaciones de otros usuarios para darle mayor fiabilidad al cliente. La plataforma será la herramienta de búsqueda para que las mamás trabajadoras encuentren el mejor perfil para que cuide a sus hijos mientras ellas se encuentran trabajando. MamáXmí es una plataforma que promueve el trabajo en mujeres que por razones personales dedican el tiempo completo a su hogar y se les complica salir a trabajar o emprender un negocio, de ésta manera, se promueve la ayuda conjunta en un ámbito que tiene éstas necesidades. Las mamás usuarias podrán dejar a sus hijos con mamás, en vez de dejarlos en guarderías o contratar a un servicio desconocido o recomendado por una agencia tercera, teniendo la tranquilidad que cuentan con toda la información sobre ella y es una mamá como ellas. MamáXmí destinará el dinero cobrado de las usuarias a la mamá receptora cobrando una comisión del 4% para gastos de gestión y mantenimiento de la plataforma. Los cobros se harán a través de la plataforma de MamaXmí para seguridad de ambas partes; todos los medios de pago digitales serán aceptados.

Propuesta de valor:

MamáXmí es una empresa que cree en el crecimiento de la mujer y se enfoca en sus necesidades prioritarias. Queremos ser una empresa líder en el sector de guarderías, donde paralelamente se cree un espacio de seguridad y tranquilidad para el sector empresarial femenino y un nuevo ingreso económico para el sector femenino que se queda en casa. Nuestro principal diferenciador es ofrecer un servicio de intermediación en el ámbito de las guarderías donde las cuidadoras sean mamás como las usuarias y los críen en un ambiente familiar similar al que reciben en su casa.

Diferencia de mercado:

MamáXmí no cuenta con una competencia en el mercado, ya que sería la primera plataforma que proporcione información y acceso a las casas de otras mamás. Actualmente, las mamás dejan a sus hijos en guarderías y/o contratan un servicio a casa, MamáXmí en comparación con estos negocios, brinda seguridad, base de datos, información detallada sobre los perfiles e innovación; generando trabajo para más mujeres, las cuales encuentran obstáculos para poder trabajar y/o emprender.

Necesidad:

La necesidad que cumple MamáXmí es dar un espacio para poder encontrar el mejor lugar para que las mamás puedan dejar a sus hijos, cubriendo con una necesidad de gran relevancia: seguridad, la cual es buscada de manera constante en el ámbito familiar, además brinda una plataforma de fácil uso y pago para no crear trámites engorrosos ni complicaciones en los usuarios.

Modelo de negocio:

MamáXmí es una plataforma que permitirá conectar a mamás amas de casa con mamás que trabajan el día completo, de esta manera, podrán dejar a sus hijos para que sean cuidados en un entorno seguro y por mamás como ellas, la plataforma se encargará de brindarles toda la información para poder generar seguridad en los usuarios. La plataforma funcionará como un intermediario, el cual cobrará una comisión del 4% para gastos de gestión y mantenimiento de la plataforma.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 159