IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Modistapp

Rubén Lacárcel Sevillano

Modistapp es una mezcla entre la madre y la abuela perfecta hecha app. Ofrecemos un servicio exclusivo de tintorería y lavandería a domicilio (ya sea en casa o en tu trabajo). Recogemos tu ropa cuando y donde quieras y te la entregamos a domicilio limpia, planchada o con los arreglos que nos hayas propuesto. Ideal para jóvenes estudiantes o jóvenes trabajadores que quieres despreocuparse de estas tareas del hogar hasta para trabajadores de perfil más business que desean tener centralizado este aspecto con nuestra app y así poder dedicar más tiempo a sus familia u a otras actividades. También podría ser implementada en empresas como un servicio extra que ofrecer a sus empleados. Todo esto será posible gracias a una red de profesionales que cuenten con gran experiencia en el tratamiento de limpieza de ropa y arreglos de la misma. Los estándares de calidad garantizaran que las prendas quedarán como nuevas una vez finalizado el proceso.

Propuesta de valor:

Modistapp pretende ofrecerá un servicio completo de arreglos de ropa y servicios de tintorería/ lavanderia Somos esa abuelita o madre que todos queremos pero que no siempre esta disponible, además de ahorrarnos tiempo que podemos dedicar a otras actividades como el descanso, la familia o cualquier otra cosa. Cosemos ,te cambiamos los botones, te arreglamos la cremallera de ese abrigo que tanto te gustaba, cogemos los bajos de esos pantalones tan chulos que has visto y te arreglamos rotos y descosidos y todo con un servicio de recogida y entrega a domicilio.

Diferencia de mercado:

Hasta el momento la competencia que hemos observado es reducida y algunas solo ofrecen sus servicios en determinadas zonas y no son muy amplias, Modistapp aspira a poder ser el lider de este sector optimizando los tiempos de nuestros clientes en los servicios que ofrecemos además de ofrecer una amplia red de logística que haga posible que nuestra app llegue a cualquier ciudad española. Además pensamos que se trata de un sector que esta pidiendo a gritos una transformación digital y somos conscientes de la necesidad de renovación y cambio en una tarea de las de toda la vida como es poner la lavadora, la plancha y coser. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué seguimos poniendo lavadoras, tendiendo, planchando y descuidando nuestra ropa?

Necesidad:

Modistapp nace de la necesidad de ahorraros ese tiempo de gestionar el lavado y planchado de todas las prendas del hogar además de simplificar el proceso de los arreglos de ropa que en muchas ocasiones llegan a ser un quebradero de cabeza ya sea por no saber donde arreglar algo o simplemente por la pereza de tener que ir en busca de un sitio con las prendas de arriba para abajo.

Modelo de negocio:

Modistapp cobrará un porcentaje del valor total de la operación mediante la realización de un tarifario estándar con todos sus proveedores (arreglos, lavandería, tintorería) por la gestión de cada transacción realizada. Destacar que Modistapp es una idea embrionaria a la cual aún no le he dado forma concreta a nivel de modelo de negocio.

Votos finales: 0