IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

MySponsor

Pablo Villa Martín

MySponsor se trata de tener un registro de usuarios de dos tipos: las personas que busquen financiación para su proyecto (por ejemplo, patrocinador para su equipo de eSports), y para empresas publicitarias, que son las que están dispuestas a ofrecer patrocinio para el proyecto de otro/s.

Propuesta de valor:

El coste del proyecto está basado fundamentalmente en la creación de la página web, dado lo que ello conlleva (precio del hosting, dominio, etc.). Rondaría unos 200€

Diferencia de mercado:

Actualmente existen muy pocas empresas que ofrezcan este servicio, las dos más conocidas personalmente son PowerGaming y Agencia eSports. La principal diferencia está en la forma de financiación. Éstas dos empresas citadas anteriormente, utilizan un pago normal a cambio de ofrecer sus servicios. Mi idea sobre financiar MySponsor es muy parecida a la forma de financiación de empresas para publicar anuncios, como MilAnuncios o Wallapop. Los usuarios de MySponsor, se podrán registrar gratuitimante, pero si quieren figurar más destacadamente que los demás, para una mayor rapidez de encontrar lo que busquen, tendrán la posibilidad de pagar un pequeño coste. Aparte, estaría interesante implementar más adelante los "usuarios premium", en el cual, podrán pagar mensualmente una cierta cantidad a cambio de ciertos servicios exclusivos.

Necesidad:

Dada mi falta de experiencia técnica, necesito un diseñador de páginas web, puesto que la página web será el único medio de financiación. Es decir, la financiación será online.

Modelo de negocio:

Registrarse y exponer lo que busca cada usuario es gratis, pero tienen la posbilidad de subir su anuncio a la primera fila por un coste determinado. Además existe la posbilidad de implementar "usuarios premium" con pago mensual, con determinados privilegios; uno de ellos es la "autorenovación" de sus anuncios cada cierto tiempo.

Votos finales: 0