IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MOBILE / IOT

Proyecto finalista:

NewFitter

Álvaro Monedero y Marcos Serrano

NewFitter es la primera App de nutrición y entrenamiento diseñada para quien tiene un objetivo físico claro y quiere llevarlo a otro nivel. Ponemos un nivel profesional al alcance de todos, consiguiendo que el principiante sea experto y que el experto no tenga límites.

Propuesta de valor:

NewFitter consigue dar ese nivel profesional gracias a las herramientas que ponemos en manos de nuestros usuarios: PROTOCOLOS NUTRICIONALES Nosotros huimos de lo simple y lo típico. No hablamos de bajar o subir de peso, sino de déficit y superávit calórico. Por eso hemos creado 9 protocolos que todo el mundo puede entender y que les permiten tener el control de cómo quieren alcanzar sus objetivos. INTELIGENCIA DE ADAPTACIÓN En base al protocolo nutricional elegido, la Inteligencia que hemos desarrollado: • Identifica los momento clave para cada comida teniendo en cuenta todos sus horarios, actividades, la naturaleza de la actividad, objetivos, etc. • Calcula sus necesidades de Proteína, Carbohidratos y Grasas y las distribuye con una precisión milimétrica. • Re-adapta su nutrición en tiempo real si algo cambia en su día. SMART RECIPES Con este nuevo concepto conseguimos dotar de inteligencia a las recetas. Tú eliges la receta que más te apetece comer y ésta adaptará las cantidades de cada ingrediente para cubrir tus necesidades nutricionales. Siempre manteniendo la esencia de la receta. WORKOUTS EN CONDICIONES Nada de entrenamientos en casa ni ejercicios sueltos. Aquí damos las rutinas de entrenamiento profesionales para gimnasio que nuestro público pide y ninguna otra App da.

Diferencia de mercado:

Nuestra mayor ventaja es la Inteligencia de Adaptación que hemos desarrollado: C.I.F.E.R. Es el resultado de la fusión de Ingeniería y Nutrición deportiva, con más de 10.000 horas invertidas y cientos de páginas de documentación hasta desentrañar y sistematizar los secretos de la ciencia nutricional. C.I.F.E.R. es el único algoritmo diseñado para contener el conocimiento absoluto de la nutrición deportiva. - Permite al usuario controlar su dieta sea cual sea su nivel de conocimiento. - Ofrece una capacidad de adaptación inmediata. - Alcanza un nivel de precisión que trasciende lo profesional. - Hace posible que sea fácil de usar y a un precio mucho menor que un Nutricionista.

Necesidad:

Nuestro público son todos aquellos que buscan mejorar su forma física, ya sea por salud, rendimiento o estética. Y nosotros, como gente que entrena de verdad, vimos que no existía ninguna forma fácil y accesible para quienes queremos llevar la nutrición con la mayor precisión. Hasta hoy nos encontramos con: - Llevarlo con un profesional es caro y las adaptaciones del plan no son inmediatas. - Las Apps solo cuentan calorías o dan un nivel de nutrición o entrenamiento muy limitado. - Si quieres llevarlo por tu cuenta, por muchos conocimientos que tengas es muy complejo. Por eso, teníamos que crearlo!

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio es de suscripción: 12,90 €/mes. El producto es totalmente autónomo y escalable a nivel mundial. Estamos planteando también B2B con gimnasios, centros y clubes deportivos, y empresas.

MOBILE / IOT

Votos finales: 153