IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

NoCanceles

Marcos García Martínez

La economía colaborativa ha llegado para quedarse. Desde NoCanceles, apostamos fuerte por ella y hemos creado una plataforma donde aquellos viajeros que no pueden utilizar sus reservas de hotel, billetes de avión o entradas a eventos pueden recuperar el dinero invertido encontrando un comprador para las mismas, teniendo la posibilidad de compartir los gastos de cambio de nombre.

Propuesta de valor:

Somos "aseguradores" de experiencias ya que intentamos que se consuman. Por otra parte, permitimos recuperar el dinero de las vacaciones de una persona y que otra disfrute de estas a un precio razonable

Diferencia de mercado:

Como somos viajeros, sabemos que cuando reservamos un viaje lo hacemos con hotel, transporte y, puede ser, que alguna entrada para algún evento. Hemos querido englobar estos tres tipos de reservas en nuestra web, no dedicarnos sólo a una en concreto, ya que buscamos que se produzcan sinergias.

Necesidad:

Recuperar el dinero de aquellos viajes o eventos sin seguro, evitando que se pierda el dinero cuando surge un imprevisto. Encontrar entradas a conciertos y reservas de hotel a un precio justo (Se mantiene el precio con el que se reservó la primera vez, como máximo).

Modelo de negocio:

Nuestro PMV se ha configurado como un modelo freemium en su totalidad, pero una vez que creemos nuestra empresa, se instalarán servicios premium (como por ejemplo, preferencias a la hora de ver un nuevo viaje de interés) y se aplicará una pequeña comisión por cada transacción realizada por nuestro TPV. Ahora mismo estamos validando nuevas líneas de ingresos con aseguradoras y agencias de viaje.

Votos finales: 23