IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Nuna

Andrés Barrios, Concepción Moreno y David Salazar

Nuna es un hotel pop-up con habitaciones nómadas (móviles), modulares y adaptables a cualquier ubicación y espacio. Nuna mezcla diseño, confort, glamour y sostenibilidad.

Propuesta de valor:

Buscamos atraer turismo a los pueblos en vías de despoblación, ofreciendo hospedaje y experiencias únicas en parajes naturales recónditos y bellos a los que desde un hotel boutique no podría acceder.

Diferencia de mercado:

Nuestro compromiso es luchar contra la despoblación y la posible desaparición de la mitad de los municipios españoles que se encuentran en situación de alto riesgo de extinción, en Nuna hemos apostado por un modelo de innovación social colaborativa que promueve el turismo rural dentro del horizonte 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Nuna apuesta por una construcción sostenible, donde nuestros módulos son fabricados a partir de materiales orgánicos, biodegradables y reciclables. De esta manera, promovemos un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, teniendo en cuenta las repercusiones - actuales y futuras - económicas, sociales y medioambientales.

Necesidad:

Nuna surge con finalidad de ayudar a los pueblos en vías de despoblación a activar su economía local mediante el impulso del turismo eco-sostenible. La empresa quiere satisfacer las necesidades de tres nuevos tipos de consumidores que buscan vivir experiencias únicas e irrepetibles en contacto con la naturaleza, siguiendo la tendencia en alza de mercado global del Glamping.

Modelo de negocio:

Nuna es un negocio económicamente sostenible que obtiene sus ingresos de dos fuentes: Por un lado, del alquiler por noche de alojamiento y por otro, del porcentaje aplicado o fee por experiencia contratada.

Video:

Votos finales: 158